Barcelona.- El Espanyol se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar con comodidad y con menos sufrimiento del esperado a un Celta (3-0) que sólo dio guerra en el primer cuarto de hora y que se vino abajo después de recibir dos goles en apenas doce minutos.
El centrocampista del Espanyol, Valmiro Lopes Rocha "Valdo", celebra su gol ante el Celta de Vigo, el tercero conseguido por su equipo esta noche; durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el Estadio Olímpic Lluís Companys de Barcelona.
El castigo para los gallegos fue excesivo, pues el Celta fue el contendiente que más interés puso. El partido se decantó porque el Espanyol tuvo más acierto en el remate. Y porque los gallegos estuvieron demasiado generosos en defensa. Por nada más, ya que el arranque de los blanquiazules no fue nada brillante.
El equipo de Pepe Murcia transmitió buenas sensaciones en los compases iniciales. Al conjunto gallego ni le intimidó el rival ni un estadio prácticamente vacío. Al contrario. El Celta se adueñó del centro del campo y se acercó con cierto peligro a la portería de Cristian Álvarez.
Los visitantes se sentían cómodos sobre el terreno de juego, mientras que el único argumento de los blanquiazules fueron los pases en largo desde la defensa. Un recurso muy pobre para superar a una zaga gallega que no se sintió presionada por los atacantes blanquiazules.
El Espanyol dio la sensación de no estar metido nunca en el partido, pero sacó la máxima rentabilidad a las jugadas de estrategia para decantar el encuentro a su favor. En el primer saque de esquina botado desde el flanco derecho por Nené emergió Jarque para adelantar a los suyos en el marcador.
El Celta, muy serio hasta entonces, se desmoronó y comenzó a dar numerosas facilidades defensivas. Para muestra el segundo tanto de los locales que llegó merced a un remate en propia puerta de Noguerol, después del segundo córner botado por Nené. Máxima eficacia para un escaso bagaje ofensivo.
Con el marcador a favor y ante un rival herido anímicamente, el conjunto de Bartolomé 'Tintín' Márquez jugó muy suelto. Los blanquiazules tuvieron dos claras oportunidades para ampliar su ventaja, pero ni Jonathan Soriano ni Valdo, tras un magnífico pase de Sergio Sánchez, supieron definir ante Falcón.
El Celta intentó volver a meterse en el partido con un remate lejano de Renan que hizo intervenir a Cristian por primera vez en el encuentro. No obstante, todos los esfuerzos gallegos se acabaron en ese disparo y fue el Espanyol el que creó todas las acciones de peligro.
Especialmente motivado se vio a Rufete. El centrocampista alicantino entró en la segunda mitad y el conjunto blanquiazul canalizó todo su ataque por la banda derecha. El españolista incluso tuvo una clara opción para marcar que fue desbaratada por el meta visitante.
El tedio se adueñó definitivamente del encuentro. El equipo de Pepe Murcia dimitió del partido y facilitó más la tarea al cuadro catalán. Quienes más interés pusieron en el tramo final fueron Rufete y Jonathan. Ambos buscaron el gol con la misma dosis de empeño que de falta de acierto.
Sin embargo, fue Valdo quien obtuvo la recompensa al rematar totalmente solo una gran asistencia de Rufete. La tranquilidad definitiva llegó a Montjuïc y el Espanyol certificó el pase a los octavos de la Copa del Rey con más solvencia de la esperada.
- Ficha técnica:
3 - RCD Espanyol: Cristian Álvarez, Chica, Jarque, Sergio Sánchez, David García; Moisés Hurtado, Lola (Ángel, m.74); Valdo, Callejón (Luis García, m.77), Nené (Rufete, m.46) y Jonathan.
0 - Celta: Falcón; Lucas, Rubén, Noguerol, Fajardo; Jonathan Vila, Renan (Michu, m.57); Maris (Óscar Díaz, m.57), Trashorras, Danilo (Dinei, m.61) y David.
Goles: 1-0, m.17: Jarque; 2-0, m.26: Noguerol (pp); 3-0, m.81: Valdo.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a Trashorras (m.66), Sergio Sánchez (m.87).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.