Madrid.- ING Direct obtuvo en España un beneficio bruto de 24 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 42 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007, por las mayores inversiones que ha llevado a cabo la entidad destinadas a "crecimiento".
A pesar de esta caída, la filial española del grupo bancario y asegurador holandés destaca que el número de clientes aumentó un 11,4 por ciento hasta septiembre y llegó a 1,81 millones.
En los nueve primeros meses de 2008, los depósitos gestionados por la entidad crecieron el 10 por ciento, hasta los 14.200 millones, mientras que el volumen de hipotecas concedidas aumentó el 18,5 por ciento, hasta los 7.700 millones de euros.
Los productos de inversión, por su parte, descendieron el 10,5 por ciento por el "efecto del menor valor en los mercados", y se situaron en 1.700 millones de euros.
Así, los fondos totales gestionados por la entidad ascendieron a 23.600 millones de euros, el 11 por ciento más que hace un año.
Para ING Direct, estos resultados reflejan "una buena evolución comercial del banco con una apuesta decidida por impulsar el crecimiento de todas sus líneas de negocio en 2008".
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