Bilbao.- El Iurbentia Bilbao Basket se ha impuesto al Cajasol en La Casilla (70-65) en un partido que se le puso muy de cara tras el primer cuarto, apretó después el equipo visitante, que incluso llegó a empatar, y finalmente fue capaz de decidir en los últimos minutos.
El pívot español Iñaki de Miguel (c), del Cajasol, trata de encestar mientras el serbio Pedrag Savovic (i) y el croata Drago Pasalic (d), del Iurbentia, tratan de imperdírselo, en un momento del partido jugado en el pabellón de La Casilla, en Bilbao, en la séptima jornada de la liga ACB.
El conjunto bilbaíno tiró una vez más de la capacidad de su capitán Javi Salgado para dominar los instantes decisivos, si bien en esta ocasión contó con la ayuda de compañeros como Marko Banic (11 puntos) y Renaldas Seibutis.
El base de Santutxu, no obstante, fue el jugador determinante, ya que, además de decidir forzando una pérdida de balón de Pedro Rivero y anotando dos tiros libres a pocos segundos del final, fue el mejor durante los 40 minutos, en los que anotó 20 puntos y sumó 26 de valoración.
Enfrente, fue Michal Ignerski el que intentó contrarrestar la brillante labor de director de juego local. El alero polaco terminó el choque con 21 puntos anotados y 22 de valoración.
Otra actuación individual destacada fue la de Rivero en los últimos minutos. El base segoviano sostuvo asumió la responsabilidad anotadora de su equipo en las últimas jugadas hasta que una pérdida de balón decisiva le afeó el buen hacer anterior.
El resultado de hoy permite al Iurbentia recuperar el balance positivo (4-3) que le devuelve a la parte alta de la tabla y deja al Cajasol colista, aunque igualada (1-6) con el ViveMenorca, si bien con un partido menos disputado.
El primer cuarto parecía haber decidido el choque, ya que el marcador con el que terminó (24-11) fue abrumador a favor de los locales tras 13-3 antes de la bocina. El desacierto en los lanzamientos (5 de 17 en tiros de campo) lastró a los visitantes, que tampoco es que estuvieran muy intensos en defensa.
Fueron recuperándose poco a poco los de Manel Comas, que en el segundo cuarto encadenaron un 0-11 que les ayudó a recortar la desventaja (30-27). La posterior respuesta del Iurbertia, con un parcial de 7-0, amplió hasta los 8 puntos la distancia al descanso (37-29).
Pero el Cajasol mantuvo su buena dinámica y, siempre de la mano y la muñeca de Ignerski, logró llegar vivo al tramo decisivo (54-48, al final del tercer cuarto).
En el último cuarto incluso llegó a empatar un par de veces a 6 minutos del final (56-56 y 58-58), pero no concretó la remontada y los de Txus Vidorreta volvieron a marcharse en el marcador (64-58).
Fue entonces, cuando todo pareció quedar en manos de los bases. Rivero (11 puntos) dio vida a los suyos durante un buen rato, pero el que decidió, como ya va siendo habitual en cancha bilbaína, fue Salgado.
Ficha técnica:
70 - Iurbentia Bilbao Basket (24+13+17+16): Salgado (20), Blums (-), Quincy Lewis (2), Banic (11) y Guardia (4) -cinco inicial-; Seibutis (8), Recker (12), Paco Vázquez (-), Savovic (7), Pasalic (2) y Weis (4).
Entrenador: Txus Vidorreta.
65 - (11+18+19+17): Tyrone Ellis (4), Pecile (3), Ignerski (21), Warren Carter (7) y Triguero (6) -cinco inicial-; Rivero (11), Miso (-), Savanovic (5), Ilic (4) y De Miguel (4).
Entrenador: Manel Comas.
Parciales: 24-11, 13-18 (descanso); 54-48 y 70-65 (final).
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Montserrat y García León. Eliminados por faltas los visitantes De Miguel (min.37) y Triguero (min.38).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.