Shanghai.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, que hoy perdió su primer partido de una Copa Másters de Tenis, en Shanghai, contra el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3, comentó tras el encuentro, preguntado por Efe, que aunque ha perdido, su vencedor es "el segundo rival más difícil del torneo".
Del Potro, número ocho mundial en la lista de la ATP, dijo además que "arrancar con los mejores es bueno", y que pese a haber sido derrotado por el número tres del mundo, sintió que el partido "fue muy parejo el primer set y parte del segundo".
Para ello tuvo que superar los nervios de disputar su primer encuentro en un torneo de maestros, y enfrentarse a "situaciones que nunca había vivido", ya que "era mi primer partido y quizá estaba un poco más ansioso de lo normal, así que tengo que corregir eso para los otros partidos".
"Yo tuve mis oportunidades y no las aproveché", declaró, "él jugó muy bien los puntos claves, y yo tenía enfrente a un jugador que te corre todas y por momentos te hace sentir que tienes un paredón".
Del Potro dijo saber ya que "en este torneo son todos (los rivales) muy difíciles, son todas finales, y tengo que estar preparado para los otros dos partidos, porque me va a pasar lo mismo".
Aún así, dijo haber hecho "un buen partido", ya que "cuando juegas contra Nadal, Federer o Djokovic, sólo tienes una o dos oportunidades en el partido, y si no estás concentrado para aprovecharlas, pierdes, y eso es lo que ocurrió hoy".
Para el argentino, lo que diferencia a los jugadores de una Copa Másters es que "con estos tipos nunca puedes saber lo que te puede pasar, en una situación defensiva te meten un tiro y se la pasan a atacar ellos, y eso me pasó en el fin del primer set".
"Después fue muy parejo, hasta que me volví a quebrar en el 4-3 (en el segundo set), y ya está, ahí se definió el partido", concluyó.
Su primera derrota le obligará a esforzarse contra sus otros dos rivales del Grupo Oro, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ruso Nikolay Davydenko, al que se enfrentará en su segundo choque del torneo.
Pese a su derrota de hoy y a la inminencia de la Copa Davis que espera jugar en casa, en Mar del Plata (Argentina), la semana siguiente a la Copa Másters, Del Potro pareció dispuesto a seguir peleando por sus opciones en Shanghai.
La situación es nueva para él, ya que "nunca me pasó perder y, en un día y medio, volver a jugar y tener oportunidades todavía en el torneo, así que no sé muy bien cómo manejarme, pero para eso están mis entrenadores, que la tienen muy clara y me ayudan en todo", señaló.
Sobre su próximo partido ante Davydenko, con quien volverá a cruzarse en Shanghai después de haberle derrotado este mismo año en Buenos Aires, reiteró que un Másters "son todas finales".
Recordó también que en China "uno sale a una superficie totalmente distinta" (rápida en lugar de tierra), y además ahora "no tengo a 14.000 personas hinchando por mí, que es fundamental".
En cualquier caso, dijo afrontar el torneo tratando de hacerlo lo mejor posible, "y si se me dan las cosas, mejor, y si no, son buenos entrenamientos para la Copa Davis".
Del Potro habló también de sus problemas en la uña de uno de sus pies, que aún no está totalmente curada, por lo que "hay que esperar y seguir jugando con este dolor", aunque aseguró que si está en Shanghai es "porque sé que no pongo en riesgo mi participación en la Davis".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.