Valencia.- Un Valencia sin ideas, que tuvo el balón pero no supo crear ocasiones de gol, cedió un empate (1-1) ante el Copenhague, un equipo danés discreto y con pocos recursos, que fue capaz de amargar el debut del equipo valenciano en la actual edición de la Copa de la UEFA.
El centrocampista del Valencia, Pablo Hernández (i), escapa con el balón de los jugadores del Copenhague, durante el partido en la fase de grupos de la Copa de la UEFA contra el Valencia en el estadio de Mestalla.
Fue un partido de baja calidad, en el que al Valencia le faltó consistencia y en el que los argumentos del rival fueron mínimos, lo que unido al escaso ambiente de fútbol por la falta de público en Mestalla, convirtió al encuentro en un espectáculo muy deslucido.
El Valencia inició el partido con intensidad y superioridad ante un rival bien posicionado en el campo pero que apuntaba muchas carencias, sobre todo a la hora de sacar el balón, con pocos más recursos que el envío largo de su guardameta.
Este dominio local duró hasta que Edu envió un cabezazo al larguero (m.14). Tras esa acción, los atacantes brasileños del equipo danés Ailton y, sobre todo, Santín, encontraron espacios y condujeron un par de contragolpes con mucho peligro que bien pudieron acabar en gol.
No fue así más por las propias limitaciones de los jugadores del Copenhague que por la concentración de la retaguardia valencianista, que atravesó una "pájara" considerable en el tramo central del primer tiempo.
Sólo en el cuarto de hora final de este periodo se recuperó el Valencia, que volvió a tener el balón, aunque sin encontrar el camino no sólo del gol, sino de la creación de ocasiones claras a pesar del esfuerzo de todo el equipo que, incansable pero sin ideas, se marchó al descanso sin que el gol diera la sensación de estar cerca.
El Valencia se mostró tras el descanso más ofensivo, pero también más nervioso, precipitado cuando necesitaba calma y pausado cuando hacía falta meter ritmo a la jugada.
La entrada de Mata permitió que el Valencia metiera una velocidad más en su juego y pronto llegó el 1-0, que debió haber marcado Edu, quien remató solo ante el meta danés. Morientes no perdonó en el rechace.
Tras el tanto, el Valencia no se serenó y el Copenhague encontró el camino para acercarse a la meta local al contragolpe. Gracias a ello dispuso de alguna tímida opción de gol ante la portería de Renan, en la que la falta de precisión de los atacantes visitantes salvó al equipo valenciano.
En una de ellas, en un saque de banda prolongado de cabeza por el central Antonsson, llegó el empate, marcado por Santin, el atacante más incisivo del equipo danés.
De ahí al final, no pasó nada y el Copenhague se marchó con un punto como consecuencia de los deméritos de un Valencia que estuvo muy por debajo de sus posibilidades.
Ficha técnica:
1-Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Del Horno, Baraja (Manuel Fernandes, m.65), Edu, Pablo, Hugo Viana (Mata, m.56), Vicente y Morientes (Villa, m.71).
1-Copenhague: Christiansen, Pospech, Jorgensen, Antonsson, Wendt, Kvist, Norregaard, Kristensen (Sionko, m.62), Huntchinson, Ailton (NOrdstrand, m.87) y Santin (Würtz, m.86).
Gol: 1-0, m.61: Morientes. 1-1, m.85: Santin.
Arbitro: Knut Kircher (GER). Amonestó al visitante Pospech.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.