Moscú.- El Zenit de San Petersburgo está obligado a ganar mañana en Minsk al campeón bielorruso BATÉ Borísov para tener alguna opción de pasar de la fase de grupos de la Liga de Campeones y resarcir a su afición, que esperaba mucho más de los ganadores de la Copa UEFA.
Aleksandr Volodko (atrás) del Bate Borisov lucha por el balón con Andrei Arshavin (delante) del Zenit San Petersburgo durante su partido del Grupo H de la Liga de Campeones de fútbol jugado el 21 de Octubre de 2008 en el estadio Petrovsky de San Petersburgo, Rusia.
En los tres partidos que ha disputado en el Grupo H, el equipo dirigido por el holandés Dick Advocaat ha conseguido apenas un punto, obtenido en casa hace dos semana ante el modesto conjunto bielorruso, que estuvo por delante en el marcador hasta el minuto 80.
"El partido en Minsk será aún más difícil: los bielorrusos tendrán todo el apoyo de su público y hay que estar preparado para ello", declaró al periódico "Sport Express" el internacional ucraniano Anatoly Tymoschuk, pieza clave en el medio campo del equipo de la antigua capital imperial rusa.
Según Timoschuk, la clara victoria (3-1) del Zenit sobre el Khimki en la última jornada de la Liga rusa muestra que el equipo está preparado para el choque con el BATÉ.
Sin embargo, en el caso de que los hombres de Advokaat se impongan al equipo bielorruso, aun así dependerán de los resultados de los partidos de los otros equipos del grupo, el Real Madrid y la Juventus.
Más que elocuente ha sido la decisión del canal deportivo de la televisión "Sport" de transmitir en directo el partido entre el Real Madrid y la Jueventus y de pasar en diferido el Zenit-BATÉ Borísov.
Sin duda, mucho más animoso que el Zenit llega al encuentro de mañana el BATÉ; en el última jornada de liga, bajo la batuta de su joven técnico, Víctor Goncharenko, de 31 años, el equipo de Borísov se coronó anticipadamente campeón de Bielorrusia tras vencer 2-1 al Torpedo.
El conjunto bielorruso, que consiguió su quinto título de liga -el tercero consecutivo- intentará mañana en el campo del estadio Dinamo de Minsk desplegar la rapidez en el contraataque y el juego disciplinado que ha exhibido en la fase de grupo.
Esos son los grandes recursos de Goncharenko para contrarrestar las individualidades del Zenit como Andréi Arshavin y el internacional portugués Danny, hombre por el que el equipo de San Petersburgo pagó 30 millones de euros.
El partido de mañana es esperado con gran expectación en la capital bielorrusa y se da por descontado que habrá un lleno absoluto en el estadio Dinamo, con capacidad para 30.000 espectadores, pues todas las entradas ya fueron vendidas.
Las autoridades bielorrusas calculan que unos 4.000 seguidores del Zenit se desplazarán a Minsk para alentar a su equipo.
El jefe del departamento de Resguardo del Orden Público del ministerio del Interior de Bielorrusia, Yevgueni Poluden, señaló que se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad durante el partido.
La mayoría de los hinchas del Zenit, dijo Poluden, llegarán mañana mismo a Minsk en un tren especial, en el que también viajará un grupo de oficiales de la policía antidisturbios rusa.
Alineaciones probables:
BATÉ Borísov: Veremkó; Rzhevsky, Sosnóvski, Jagush, Yúrevich; Krivets, Lijtarovich, Stasévich, Volodkó; Rodiónov y Blizniuk.
Zenit: Malaféev; Sirl, Krizhanac, Shirókov, Anyukov; Denísov, Tymoschuk, Zyriánov; Arshavin, Danny y Tekke.
Arbitro: Stéphane Lannoy (FRA).
Estadio: Dinamo
Hora: 19:45 GMT
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.