Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
YOUTUBE.COM

Repaso a los ocho años de George Bush en seis vídeos

  • Buscamos en Youtube algunas piezas para sintetizar el paso por la Casa Blanca de Bush
  • Su amistad con Aznar y su rechazo a Zapatero marcan su mandato respecto a España
  • El 11 de septiembre de 2001 dio alas a Bush y a los neocons
  • Ha terminado siendo una estrella de las parodias en la red y en televisión
Por RAMÓN PECO
Actualizado 05-11-2008 08:13 CET

Si no fuera tan grave sería gracioso. El hombre que gobernó el mundo durante 8 años no salía de un berenjenal para meterse en otro. Sus frases peregrinas (talemos árboles para evitar incendios), sus muecas, salidas de tono, su discurso simplón y efectista le han acompañado en todo su mandato. El hombre que consiguió en su país las cotas más altas de popularidad que ha tenido nunca un presidente por su reacción al ataque al World Trade Center no ha parado de caer desde entonces. Aquí repasamos en seis vídeos algunos de sus momentos estelares.

En septiembre de 2001, George W. Bush seguía siendo en gran medida un desconocido para su país y para el mundo entero. En este vídeo le encontramos visitando una escuela el 11 de septiembre, nueve meses después de ser investido. La clase está llena de niños de color que recitan la lección, una niña bosteza. En el minuto uno un ayudante se acerca al presidente y le habla al oído, le transmite la noticia del ataque. Pocos segundos después simula consultar un libro, se mantiene tenso tras recibir la información. El mundo que Bush conocía al entrar a ese colegio ha cambiado.

Bush en una escuela en 2001, mientras recibe la noticia de los ataques suicidas.


En diciembre de 2002 las relaciones entre la España de Aznar y los Estados Unidos de Bush vivían un momento idílico. George Bush consideraba al presidente español como "su amigo personal". Pocos meses después ambos se verían en las Azores junto con Blair y Barroso para atacar Irak, una decisión que les puso contra las cuerdas frente a la opinión pública de sus respectivos países.

Bush recibiendo en 2002 a Aznar en la Casa Blanca.


Pocos personajes han dado tanto de sí en la era YouTube como el presidente número 43 de los Estados Unidos. A pocos días de finalizar su mandato, su nombre está asociado a toda clase de parodias. Su escasa locuacidad y sus torpezas han hecho de él un blanco fácil para los usuarios de las redes sociales y para los programas de humor de la televisión. He aquí una buena recopilación de algunos de sus momentos más inolvidables.

George Bush ha sido presidente de Estados Unidos y cómico improvisado.


George Bush ha ninguneado a José Luis Rodríguez Zapatero como si fuese uno de los jefes de estado de los países que componen el "eje del mal". Desde que el español comenzó su mandato en 2004 retirando las tropas españolas de Irak, no ha logrado mantener ni una sola reunión con el mandatario estadounidense. En este vídeo se recoge el único momento en el que ambos se estrecharon la mano en Naciones Unidas el año pasado. Ese breve "Hola ¿cómo esta?", pronunciado con reservas, se ha convertido en uno de los grandes iconos de la historia política reciente de nuestro país.

Las persecuciones de Zapatero detrás de Bush son míticas.


Es difícil conocer si cuando Bush llegó en el año 2001 a la Casa Blanca sabía que su política iba a estar marcada por las pautas de lo que se ha venido a denominar el neoconservadurismo. Este modelo de política ultraliberal, profundamente maniqueo, puede sintetizarse en la idea de que "estás conmigo o estás contra mi". Karl Rove, asesor en la sombra del presidente desde que llegase al cargo, ha sido el principal impulsor de esta forma de hacer política. El hombre que detonó la guerra de Irak dejaba el año pasado en la estacada a Bush al renunciar a su cargo. Sin embargo, Rove antes de marcharse no quiso dejar de sorprender a propios y a extraños marcándose el rap que vemos en este vídeo.

Karl Rove, el hombre que impulsó la guerra de Irak, marcándose un rap.


Bush, que tras el ataque al World Trade Center alcanzó unos índices de popularidad entre la opinión pública que ningún presidente había logrado, ha conseguido la hazaña de descender a los infiernos. Su índice de popularidad entre los estadounidense ha colocado en niveles pauperrimos. En el año 2006, cuando su figura se había rodeado de algo más que polémica por los escándalos sucedidos en Irak y por la manifiesta ilegalidad de la cárcel de Guantánamo, la película "La muerte de un presidente",a la que pertenece este vídeo, nos proponía un final alternativo para el mandato de George Bush hijo.

Así matan a Bush en la película "La muerte de un presidente".


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]