Houston (EEUU).- Jornada de plena actividad en la NBA con 14 partidos que dejaron triunfos esperados como los de los Lakers de Los Ángeles y Hornets de Nueva Orleans, pero también la gran sorpresa de la derrota humillante de los Celtics de Boston ante los renovados Pacers de Indiana.
El jugador de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant (dcha) entra a canasta a pesar de la defensa de Brian Skinner (izq), de los Clippers de Los Angeles, durante el partido de baloncesto de la NBA.
Los Lakers (3-0) han empezado la campaña con una poderosa maquinaria y consiguieron su tercer triunfo seguido, al superar la difícil prueba de los Nuggets de Denver, a los que ganaron de visitantes 104-97.
El equipo de californiano llegó al Pepsi Center y confirmó que con el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol es el rival a vencer en la Conferencia Oeste.
Bryant volvió a ser el jugador imparable en el ataque contra los Nuggets, que vieron cómo les anotó 33 puntos en 33 minutos y acertó con 11 de 24 tiros de campo, incluidos 1-2 de triples, y 10-12 desde la línea de personal.
Gasol logró 16 puntos (7 de 15 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal) y 16 rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, lo perdió una vez y sólo cometió una falta personal en 42 minutos que estuvo en el campo, el que más de los Lakers.
También los Hornets de Nueva Orleans empezaron la campaña con marca invicta de 0-3, al ganar 104-92 a los Cavaliers de Cleveland de la estrella LeBron James, que perdió el duelo con el base Chris Paul.
El alero David West y Paul aportaron 24 puntos cada uno para mantener el invicto de los Hornets, que por tercera temporada consecutiva tienen marca de perfecta de 3-0 al inicio de la competición.
Los Rockets de Houston son otro equipo que mantiene su calidad de invicto, y esta vez apoyados por el alero Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming, que se combinaron para 38 puntos, vencieron 89-77 a los Thunder de Oklahoma.
McGrady, que no había destacado en los dos primeros partidos, fue el líder indiscutible con 22 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para dejar a los Rockets con marca de 3-0.
Lo mismo les sucede a los Raptors de Toronto que se mantienen sin derrota en inicio de temporada después de ganar como visitantes por 91-87 a los Bucks de Milwaukee y tener al base español José Manuel Calderón como estrella.
Calderón, que la noche anterior en Toronto había estado magistral en la distribución del juego con 13 asistencias y 16 puntos frente a los Warriors de Golden State, a pesar de no haber descansado volvió a tener toda la inspiración en el juego de ataque y en la dirección del equipo, y aportó 25 puntos, su mejor marca como profesional.
El alero Carlos Boozer logró un doble-doble con 25 puntos y 10 rebotes para dirigir a los Jazz de Utah, que vencieron 101-79 a los Clippers de Los Ángeles.
Los Jazz (2-0) tuvieron su segunda victoria seguida en inicio de campaña y establecieron marca de equipo al tener sólo cinco perdidas de balón.
El escolta Richard Hamilton lideró el ataque con 24 puntos y siete rebotes para llevar a los Pistons de Detroit (2-0) a una victoria por 117-109 sobre los Wizards de Washington.
Joe Johnson aportó 35 puntos, incluyendo un triple, cuando restaban 11 segundos para el final, y los Hawks de Atlanta ganaron 95-88 a los Sixers de Filadelfia.
Los Hawks (2-0) tuvieron que remontar una diferencia de 23 puntos para mantener su calidad de invictos en el inicio de la nueva temporada.
La gran sorpresa de la jornada la dieron los Pacers al humillar a los actuales campeones de liga, los Celtics con un marcador final de 95-75 que les permitió conseguir su primer triunfo de la nueva temporada.
El alero Danny Granger aportó 20 puntos, y los Pacers detuvieron la marcha triunfal de los Celtics (2-1), que nunca pudieron entrar en el juego ni de equipo ni a nivel individual.
El alemán Dirk Nowitzki consiguió 21 puntos, el reserva Jason Terry aportó 19, y los Mavericks de Dallas lograron también su primer triunfo de la temporada al ganar 95-85 a los Timberwolves de Minnesota.
El escolta Stephen Jackson y el pívot latvio Andris Biedrins fueron la dupla perfecta en el ataque de los Warriors de Golden State, que vencieron de visitantes 105-97 a los Nets de Nueva Jersey.
Con su triunfo, los Warriors (1-2) evitaron su segundo inicio de temporada con marca de 0-3. La campaña pasada tuvo marca de 0-6 al principio de la misma.
En duelo de equipos con marca perdedora, los Magic de Orlando tuvieron a su pívot Dwight Howard como líder anotador con 29 puntos para vencer 121-103 a los Kings de Sacramento.
Los Magic (1-2) tuvieron a cuatro jugadores con al menos 20 puntos, para conseguir su primer triunfo en la temporada.
El alero Gerald Wallace aportó 34 puntos y dirigió el ataque de los Bobcats de Charlotte que vencieron 100-87 a los Heat de Miami para darle a su entrenador Larry Brown su primer triunfo de la temporada y al frente del equipo.
El ataque de los Suns de Phoenix volvió a tener al alero Amare Stoudemire de líder con 23 puntos y se impusieron por 107-96 a los Trail Blazers de Portland.
El base novato Derrick Rose confirmó que se siente muy cómodo en el United Center, la casa de los triunfos del legendario Michael Jordan, y con 26 puntos, su mejor marca de profesional, guió a los Bulls de Chicago a la victoria de 96-86 frente a los Grizzlies de Memphis.
Víctor Montiel
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.