Valencia.- El Valencia ya jugará los partidos de la temporada 2010-2011 en el nuevo estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas, que estará completamente operativo a partir de agosto de 2010, pero en el que se habrá celebrado algún acontecimiento previo para ensayar la entrada en funcionamiento del nuevo recinto.
Los jugadores del Valencia C.F., David Villa (i) y David Albelda (d), celebran un gol de su compañero el portugués, Manuel Henriques Fernandes (c).
Así lo señaló a EFE el presidente del club, Vicente Soriano, quien afirmó que el estadio estará concluido a finales del año 2009, pero necesitará un periodo de adaptación, ya que una instalación de esa envergadura "no puede empezar a ser utilizada en dos o tres días".
"Necesitaremos cinco o seis meses para adaptarnos al nuevo campo, para que la gente lo conozca, sepa por dónde acceder y dónde está su localidad", señaló Soriano, cuyo club adoptó hace tiempo la decisión de que el traslado de Mestalla al nuevo recinto no podía hacerse a mitad de una temporada.
"El abonado del Valencia se sentará en su localidad del nuevo estadio de forma definitiva en agosto de 2010, por lo que queda lo que resta de la actual temporada y la siguiente para presenciar partidos de fútbol en el actual Mestalla", puntualizó.
Las obras del nuevo estadio dieron comienzo el 1 de agosto de 2007 y, tras una etapa en la que han estado ralentizadas, se han reactivado en los últimos meses.
Soriano explicó que ya se ha decidido la fórmula para alternar fútbol y atletismo en el nuevo recinto e indicó que "sólo hay una manera viable para combinar los intereses económicos y deportivos", aunque no dio detalles al respecto.
"Económicamente tenemos que pensar en los costes, pero deportivamente es muy importante tener en cuenta que la utilización de la pista de atletismo no dificulte la actividad del equipo de fútbol", continuó.
Respecto a la adquisición de los derechos de comercialización del nuevo estadio, Soriano afirmó que hay empresas interesadas en ello, pero que se contempla también la opción de que sea el club el que lo explote a través de los departamentos correspondientes. "Hay varias opciones y las vamos a valorar", dijo.
Sobre el patrocinio de las camisetas del equipo, Soriano recordó la situación que ha generado Valencia Experience, patrocinador del equipo para esta campaña tras el acuerdo alcanzado por el anterior equipo de gestión del club y que no ha pagado los plazos fijados en el contrato.
"Esta situación va a suponer una pérdida de hasta seis millones de euros para el club", dijo el presidente de la entidad valencianista.
"Nosotros ya anunciamos que habíamos tomado la decisión de interponer una demanda por impago contra el patrocinador y, además, el contrato está resuelto unilateralmente por nuestra parte como consecuencia del incumplimiento de la otra parte", agregó.
"Más allá de eso, el resto de circunstancias al respecto está fuera de nuestras manos porque depende de la Justicia y nosotros también dependemos de marca de material deportivo, la firma Nike, que nos impide encontrar otro patrocinador diferente", continuó.
"Sólo si encontramos un patrocinador complementario al actual de aquí a final de temporada, podríamos reducir las pérdidas previstas gracias a un nuevo ingreso", señaló en alusión a las negociaciones que están a punto de cerrarse al respecto.
Con todo, Soriano cree que las expectativas económicas de cara al año que termina dentro de dos meses van a permitir enfocar el 2009 "con miras altas y con posibilidades de mejorar la plantilla".
"Dar cifras concretas es complicado, pero quiero insistir en el 'autocompromiso' de acabar con un equilibrio patrimonial y societario, sin deber un duro y abiertos a elaborar unos presupuestos importantes, sin pérdidas y sin déficit", continuó.
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