Valencia.- El pleno del Consell ha aprobado hoy destinar un total de 21,9 millones de euros a programas de formación, planes de reinserción y en materia de prevención de riesgos laborales para garantizar los puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.
El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha destacado este bloque de medidas en materia de ocupación de entre los 44 acuerdos aprobados hoy por el pleno del Consell.
Así, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) destinará subvenciones por valor de 14,4 millones de euros a municipios y entidades de la Comunitat Valenciana para la puesta en marcha de talleres de empleo.
Un total de 21 entidades entre ayuntamientos, sindicatos y asociaciones serán las beneficiarias de las ayudas aprobadas por el Consell, con las que se financiará la contratación y formación de casi 650 nuevos trabajadores, ha explicado Rambla.
Estos nuevos puestos de trabajo se especializarán en la atención geriátrica, jardinería, albañilería, confección industrial, fontanería, electricidad, animación turística o diseño gráfico.
Otro de los acuerdos en materia de empleo tiene como objetivo el desarrollo de planes integrales para estabilidad en el empleo, que se dotarán con 6,2 millones de euros.
Con este paquete de ayudas a una veintena de entidades locales, se promoverá la inserción laboral de unos 1.800 parados de larga duración, jóvenes o mayores de 45 años.
También en materia de ocupación, el Consell ha aprobado diversos convenios para la prevención de riesgos laborales, en los que la Conselleria de Economía invertirá un total de 1,3 millones de euros.
La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral, en términos absolutos, durante los cinco primeros meses de 2008, según los datos difundidos por la Conselleria.
Según este informe, entre enero y mayo de 2008 se han registrado un total de 35.636 accidentes laborales con baja en la Comunitat, frente a los 36.497 siniestros en el mismo periodo de 2007, lo que supone un descenso de la siniestralidad laboral de 861 accidentes, un 2,36% menos.
Para Rambla, estos acuerdos demuestran "la firme voluntad del Consell de garantizar, en un contexto de dificultad económica, el mantenimiento de puestos de trabajo y contribuir a aumentar los 2,2 millones de trabajadores en la Comunitat".
En este sentido, ha asegurado que la creación de puestos de trabajo seguirá siendo uno de los "pilares básicos" de las políticas del Consell, y con esta finalidad, el SERVEF invertirá 473 millones en el fomento de la ocupación durante el próximo ejercicio.
Esta partida aparece reflejada en los Presupuestos de la Generalitat para 2009, que destinan el 80% a políticas sociales al tiempo que "mantienen un nivel de inversión que garantiza la cohesión territorial y la vertebración de los sectores productivos de la Comunitat", ha resaltado Rambla.
Por otro lado, el pleno del Consell ha aprobado conceder 22,5 millones de euros en ayudas a 46 empresas del sector agroalimentario de la Comunitat para fomentar la inversión en la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación.
Además, el Ejecutivo valenciano ha ratificado una serie de ayudas para mantener sistema coordinado de transporte en Alicante, el TRAM, por valor de 10,2 millones de euros, a distribuir entre los ejercicios 2008 a 2010.
Finalmente, el Consell ha autorizado la constitución de la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana, que nace para gestionar el complejo cinematográfico de Alicante.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.