Bilbao.- El Athletic Club recibirá al Villarreal con la intención de aprovechar el impulso anímico recibido gracias a la victoria copera frente al Recreativo para lograr una victoria que le permita romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga y le saque del fondo de la clasificación.
Pero tendrá enfrente a un Villarreal que viaja con la necesidad de recuperarse de la goleada sufrida el miércoles ante el Poli Ejido en la Copa del Rey y de volver a demostrar las cualidades que le han caracterizado en los últimos meses.
El Athletic, penúltimo en la tabla después de todo un mes de competición sin sumar un solo punto, necesita recuperar cuanto antes esa sensación del triunfo que únicamente ha podido saborear una vez en ocho jornadas y disipar las dudas que genera.
Getafe, Sevilla, Barcelona y Real Madrid han dejado en evidencia en las cuatro últimas jornadas la fragilidad defensiva del bloque bilbaíno y, sobre todo, una alarmante falta de pegada que ha lastrado la rentabilidad de su juego.
El técnico del Athletic trata de esconder sus cartas de cara a la visita del Villarreal y, como hiciera frente al Recreativo, no tiene previsto ofrecer la convocatoria definitiva hasta el mismo día del partido.
No obstante, ese grupo de 18 jugadores no diferirá mucho del que viajó hace una semana a Madrid, toda vez que Fernando Amorebieta ya cumplió frente al 'Recre' un partido de sanción por la roja directa que vio en el Santiago Bernabéu y Joseba Etxeberria parece también recuperado de sus problemas físicos.
Respecto al once, parece que sólo el buen nivel exhibido en el envite copero por el medio centro Carlos Gurpegui y el delantero Ion Vélez pueden hacer cambiar de idea a Caparrós y variar el equipo titular que formó en el coliseo madridista.
En el Villarreal, los resultados poco habituales de sus últimos partidos han desconcertado a un equipo que en los últimos tiempo había mantenido una línea de juego y resultados sin apenas altibajos.
Tras el partido de El Ejido, que directivos, técnicos y jugadores consideraron vergonzoso, la visita a San Mamés en una oportunidad para recuperar la autoestima, sin perder de vista que, a pesar del mal momento, el equipo tiene opciones esta jornada de alcanzar el liderato.
Para necesita ganar su partido en Bilbao y esperar resultados desfavorables para Valencia, Barcelona y Real Madrid.
Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, no va poder contar con cinco de los jugadores de su primera plantilla, ya que a los lesionados Nihat Khaveci, Sebastián Eguren y Ariel Ibagaza, hay que sumar las bajas de última hora de Sebastián Viera resfriado y Guille Franco, con problemas musculares.
Con ello el técnico chileno ha convocado a diecinueve futbolistas, uno de ellos el portero del filial Juan Carlos Sánchez, de los que uno será descartado el mismo día del encuentro.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.
Villarreal: Diego López, Javi venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Bruno, Cazorla, Pires, Rossi y Llorente.
Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).
Campo: San Mamés.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.