Nueva York.- La compañía estadounidense Colgate-Palmolive informó hoy de que ganó 1.460,2 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,4 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En Latinoamérica las ventas trimestrales aumentaron el 20,9% hasta los 1.081,3 millones de dólares.
El fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y el hogar informó también de que sus ingresos aumentaron el 1,14% y alcanzaron los 11.665,8 millones de dólares.
El beneficio neto por acción de la firma pasó de 2,72 a 2,43 dólares, lo que supone un descenso del 10,6%, según detalló la compañía, que atribuyó un descenso de 15 centavos por título a los costes del proceso de reestructuración en que está inmersa.
De hecho, aseguró que si se excluyeran los costes de reestructuración el beneficio neto habría alcanzado los 1.542,1 millones de dólares entre enero y septiembre de 2008.
Sólo durante el tercer trimestre del año la compañía ganó 499,9 millones de dólares, lo que equivale a 94 centavos por acción y supone un aumento del 18,9% respecto a un año antes, que sin embargo está algo por debajo de lo previsto por los analistas.
Si se excluyeran los gastos de reestructuración el resultado neto trimestral habría sido de 531,1 millones de dólares (99 centavos por acción).
Las ventas entre esos dos trimestres comparados pasaron de 3.528,2 a 3.988 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13%.
"Dado el fuerte momento en que nos encontramos y las excelentes iniciativas de ahorro adoptadas, estamos cómodos con las previsiones de resultados que se hacen para nuestra firma, tanto para el cuarto trimestre como para el conjunto del año", aseguró hoy al presentar los resultados el responsable ejecutivo de la firma, Ian Cook.
Por zonas geográficas, en el tercer trimestre la facturación en Norteamérica aumentó el 4,3% pese a la ralentización de la economía estadounidense, debido en parte a un incremento del 1% de las ventas medidas en unidades, así como a encarecimiento de los productos. En lo que va de año fue del 5,9%.
En Latinoamérica, una de las regiones que mejores resultados ofrecieron junto a la formada por Asia y África, las ventas trimestrales aumentaron el 20,9% hasta los 1.081,3 millones de dólares, mientras que en los nueve primeros meses el incremento fue del 21,5%, hasta los 3.091,9 millones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.