Londres.- Un juez británico ha desestimado una demanda por 2.500 millones de libras (3.150 millones de euros) contra el magnate ruso Roman Abramovich, presentada por la petrolera rusa Yugraneft.
El multimillonario ruso y dueño del club de fútbol inglés Román Abramóvich (i) presencia desde el palco de autoridades el partido de fútbol Lokomotiv vs Chelsea, de semifinales de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia (RZD), disputado en Moscú en agosto pasado.
El juez dictaminó que la demanda no procedía porque el empresario ruso, propietario del club de fútbol Chelsea, no es "residente" ni está "domiciliado" en Gran Bretaña, informa hoy el diario "The Times".
Abramovich había sido demandado por la empresa Yugraneft, la mayor del mercado AIM (inversiones alternativas) de la capital británica, que atribuye a un engaño de Abramovich el haber perdido su participación del 50 por ciento en un yacimiento petrolífero en Siberia.
El juez británico dictaminó que el demandante debería haber presentado su querella en Rusia y no en Inglaterra y argumentó que Abramovich sigue siendo ciudadano y contribuyente ruso y tiene sólo un visado de negocios para entrar en el Reino Unido.
"El señor Abramovich es multimillonario. Los 30 millones de libras (casi 38 millones de euros) que ha invertido en su única propiedad (inmobiliaria) en Gran Bretaña representan menos del 0,5 por ciento de su fortuna", señaló el juez.
"(Abramovich) ha gastado sumas mucho mayores en yates y propiedades fuera de Inglaterra. Sus casas, yates y otros objetos no son en cualquier caso sus principales activos", agregó.
Con esos argumentos, el juez falló a favor de Abramovich y su empresa Millhouse Capital UK, que tiene su sede en la capital británica.
La disputa enfrenta a Sibir Energy y a Abramovich y está relacionada con la "joint venture" Sibneft Yugra, que explota un yacimiento de 1.800 millones de barriles de petróleo en Siberia.
Sibir tenía una participación en Sibneft Yugra a través de Yugraneft, mientras que Abramovich había canalizado la suya mediante Sibneft.
El 50 por ciento que controlaba Sibir se redujo a un mero uno por ciento tras una maniobra por la cual la empresa de Abramovich logró conservar su participación del 50 por ciento mientras el capital restante se transfería a tres empresas offshore que resultaron estar también controladas por Sibneft.
Abramovich, que vendió Sibneft hace tres años al gigante gasístico ruso Gazprom, asegura que aquellas transferencias habían sido aprobadas por los accionistas.
Sibir, la empresa supuestamente estafada, llevó el caso primero a las islas Vírgenes Británicas, donde se cree que están registradas las compañías offshore, pero allí se rechazó también la demanda por falta de jurisdicción.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.