Toledo.- Dos nuevos programas dirigidos a potenciar la rentabilidad en la gestión diaria de las pequeñas y medianas empresas a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han presentado hoy en Toledo, como herramienta para hacer frente al actual momento de dificultad económica.
Así lo han manifestado el director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Gobierno regional, Rafael Ariza (en la imagen), y la gerente de Economía y Nuevo Contexto Digital de Red.es, Elena González, quienes han coincidido en que la coyuntura económica actual hace que éste sea el momento de insistir en la mejora de la productividad, de la competitividad y de los resultados económicos.
Así lo han manifestado el director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Gobierno regional, Rafael Ariza, y la gerente de Economía y Nuevo Contexto Digital de Red.es, Elena González, quienes han coincidido en que la coyuntura económica actual hace que éste sea el momento de insistir en la mejora de la productividad, de la competitividad y de los resultados económicos.
"Y la incorporación de las TIC a la gestión diaria de las pymes se presenta como una oportunidad de vender más, de ser más atractivos en el mercado y, en definitiva, de mejorar su cuenta de resultados económicos", ha señalado González.
Por su parte, Ariza ha destacado el apoyo que el Gobierno regional viene ofreciendo a las pymes para que se beneficien del uso de las nuevas tecnologías y que se ha plasmado en programas ya antiguos como "Protégete" y "Nexopyme" o la orden publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la que se pone en marcha el "Pyme digital".
A estos programas se unen los dos presentados hoy -"Jornadas Empresas en Red" y "NEW" (Ninguna empresa sin web)-, que enmarcados en el Plan Avanza, están promovidos por el Ministerio de Industria a través de la entidad pública empresarial Red.es y cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades en su desarrollo.
La ejecutiva de Red.es ha destacado que "Jornadas de Empresas en Red" se ha diseñado aprovechando la experiencia y los resultados obtenidos con la campaña "Polígonos en Red", desarrollado entre diciembre de 2006 y julio de 2008 y a través del cual se promovió el uso de las TIC entre 5.000 pymes de zonas industriales.
En cuanto al programa "NEW", en cuya primera edición se crearon más de 24.000 páginas corporativas de empresas en toda España, González ha indicado que los interesados podrán contratar un paquete básico de presencia en Internet, que incluye dominio ".es", 10 cuentas de correo, alojamiento de su página y una herramienta de creación de páginas corporativas online, todo ello desde 60 euros al año.
Por último, la gerente de Economía y Nuevo Contexto Digital de Red.es ha subrayado que, según un informe de la Comisión Europea, la utilización de las TIC aumenta el 40 por ciento la productividad en el tejido empresarial.
Además, el uso de las nuevas tecnologías contribuye a la reducción de costes, ya que, por ejemplo, por cada factura electrónica emitida y recibida se puede ahorrar hasta 1,5 euros en relación a la tradicional.
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