Vigo-Barcelona.- Celta y Espanyol afrontan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de forma distinta, desde el olvido los gallegos y desde la ilusión los catalanes.
La Copa es algo secundario para el Celta, que se centra en mejorar su clasificación en la Segunda División, aunque sigue al borde de los puestos de descenso.
El técnico, Pepe Murcia, reservará a algunos de sus mejores hombres para el choque del próximo domingo, en el que visitará Balaídos el actual líder de segunda, el Salamanca.
La principal duda reside en saber si Murciai volverá a echar mano del esquema con tres centrales, que le sirvió para eliminar a la Real Sociedad en esta competición, o si por el contrario prefiere dar continuidad al esquema del pasado domingo, que de momento ha aplazado el debate sobre su continuidad en el banquillo celeste.
Dando por hecho de que bajo los palos actuará el portero suplente en Liga, Falcón, lo mas probable es que Murcia arme un equipo formando un 4-2-3-1 con Edu Moya, sancionado en Liga, formando la defensa junto a Peña, Rubén y Roberto Lago, que ha pasado de titular indiscutible en pretemporada a no contar en absoluto. Por delante, Renán y Rosada se perfilan como mediocentros, teniendo por delante a los dos jugadores de banda con menos minutos, Dani Abalo y Danilo, y en punta de ataque al toledano David Rodriguez.
A pesar de la intención de dar cancha a los menos habituales, Murcia probablemente seguirá echando mano de Roberto Trashorras, el auténtico cerebro del ataque vigués, para la mediapunta.
Tocado moralmente por el severo correctivo recibido en tierras mallorquinas, el Espanyol inicia ante el Celta su andadura en la Copa del Rey con ilusión y esperanzas de completar un buen papel en un torneo en el que ha combinado grandes éxitos recientes con tropiezos inesperados.
En esta primera eliminatoria los blanquiazules parten, a priori, como favoritos, aunque son conscientes de que en la Copa del Rey las sorpresas son habituales. Además, el estado anímico de la plantilla no es el mejor tras la abultada derrota sufrida en Mallorca la última jornada de Liga.
Al margen de realizar un buen partido para recuperar la autoestima, esta eliminatoria debe servir para que el Espanyol saboree de nuevo el triunfo. Los barceloneses no ganan desde el pasado 14 de septiembre y saben que es importante poner freno a esta mala racha.
Para lograr tal empresa, Márquez dará minutos a los menos habituales esta temporada. El técnico españolista, que cuenta con una plantilla de 27 futbolistas, considera que el torneo es propicio para que los teóricos suplentes puedan competir en partido oficial y coger ritmo de partidos.
Por lo tanto, jugadores como Cristian Álvarez, que se estrenará en un encuentro oficial, Lacruz, Rufete, David García, Smiljanic o Callejón tienen muchas opciones de salir de inicio. Una buena ocasión para demostrar que pueden tener su puesto en el once titular.
El choque ante el Celta se presenta como una magnífica oportunidad para que el conjunto barcelonés acabe con su mala racha y comience con buen pie un torneo en el que pretende dar muchas alegrías a la afición.
Alineaciones probables:
Celta: Falcón; Edu Moya, Rubén, Peña, Roberto Lago; Rosada, Renán; Dani Abalo, Trashorras, Danil; y David Rodríguez.
Espanyol: Cristian Álvarez; Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, David García; Román Martínez, Lola Smiljanic; Valdo, Luis García, Corominas; y Jonathan Soriano.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Balaídos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.