Sao Paulo.- La empresa Telecomunicaçoes de Sao Paulo (Telesp), del grupo español Telefónica, informó hoy que en el tercer trimestre del año logró un avance de más del 13% tanto en su beneficio neto como en la facturación.
La facturación correspondiente al mismo período registró un avance del 13,2 por ciento en el comparativo, hasta los 4.094 millones de reales (unos 1.826 millones de dólares).
En un comunicado, la empresa, que opera en Brasil con la marca Telefónica, señaló que entre julio y septiembre tuvo un beneficio neto de 598,7 millones de reales (unos 267 millones de dólares), que representó una expansión del 13,1% con respecto al mismo período de 2007.
La facturación correspondiente al mismo período registró un avance del 13,2 por ciento en el comparativo, hasta los 4.094 millones de reales (unos 1.826 millones de dólares).
En el período tuvo destaque el aumento del número de clientes de internet de banda ancha y de televisión por suscripción, nuevo servicio ofrecido por la compañía de capital español.
El servicio de internet en el período creció un 26,9% en cuanto a usuarios, hasta los 2,5 millones de personas.
Ya en la televisión por suscripción, que comenzó a ofrecer en el tercer trimestre de 2007, el salto fue del 84%.
Con la ampliación de redes para servicios de transmisión de voz, datos y vídeo, las inversiones en el año acumuladas hasta septiembre aumentaron el 16,1%, hasta los 1.544 millones de reales (unos 688,6 millones de dólares), con respecto al acumulado durante los primeros nueve meses del año pasado.
El Ebitda (sigla en inglés para el lucro antes de intereses, amortizaciones y depreciación) fue de 1.679 millones de dólares para el período, un 9,3% superior al obtenido entre julio y septiembre del año pasado.
La facturación acumulada en el año llegó a los 11.800 millones de reales (unos 5.263 millones de dólares) en septiembre, 7,6% más de lo que se tenía hasta ese mes en 2007.
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