Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha mantenido hoy su petición de pena de 13 años de prisión para el joven acusado de matar de una puñalada a otro en la discoteca madrileña Joy Eslava en la madrugada del 26 de diciembre de 2006.
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha mantenido hoy su petición de pena de 13 años de prisión para el joven acusado de matar de una puñalada a otro en la discoteca madrileña Joy Eslava en la madrugada del 26 de diciembre de 2006. En la imagen, de espaldas.
La representante del Ministerio Público ha justificado su petición basándose en las declaraciones de los testigos, que según ella han dicho "de forma clara y consecuente" que aquella noche se produjo un primer incidente entre un grupo de árabes y otro de españoles, entre los que se encontraban el acusado Rachid Taichi y el fallecido Roberto G.G.
Según la declaración de varios de esos testigos, la primera pelea habría estado motivada por un acercamiento de los árabes hacia las chicas del grupo de Roberto G.G. con la intención de "ligar", pero la seguridad del local supuestamente intervino y solucionó el conflicto.
El encargado del local convenció a Roberto y a sus compañeros para que no abandonaran la sala, pero cuando éste, acompañado de su hermano y otro amigo, se acercó a la barra central, los miembros del otro grupo salieron del baño y Rachid dirigió una mirada desafiante a Roberto colocándose enfrente de él, y entonces -ha reseñado la fiscal- le asestó una sola puñalada.
Además, ha recordado que el médico forense indicó que Roberto presentaba una herida cerca de la ingle, zona que ha tildado de "vital", y que sólo le pudo provocar una persona que se colocara frente a él y que fuese zurda, "como Rachid".
La fiscal ha destacado que quien llevaba el arma blanca era Rachid y no Roberto, como el acusado sostuvo en su declaración, y que por tanto fue éste quien inició el ataque.
El abogado de la defensa, Manuel Alonso, ha mostrado su desacuerdo y ha señalado que "se han vulnerado los derechos fundamentales" de su cliente, puesto que no se le ha permitido solicitar que se analizaran las huellas de la empuñadura de la navaja para determinar quién era el dueño.
Alonso ha abandonado la línea de la legítima defensa y, ante el reconocimiento de los hechos por parte de su cliente, ha alegado que el ataque "no fue intencionado", por lo que solicita para él la libre absolución.
El letrado de la defensa ha pedido al jurado -que comenzará a deliberar mañana- que en sus debates se ajusten "a la versión que más se acerque a la realidad", mientras que el abogado de la acusación particular, Álvaro Castellano Leyva, les ha suplicado: "Por favor, hagan justicia".
Castellano ha mantenido su solicitud de pena de 20 años de cárcel para Rachid, al considerarle responsable de un asesinato, y no de un homicidio, puesto que el ataque, según ha señalado, fue "sorpresivo", y "en cuestión de dos o tres segundos" el procesado sacó la navaja sin permitir que la víctima pudiera defenderse.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.