Houston (EEUU).- Los campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los Gigantes de Nueva York, superaron una prueba difícil este fin de semana en un partido que fue calificado como adelanto del próximo Super Bowl, y dieron brillo a su corona, destacando en la octava jornada del campeonato.
En duelo de los dos equipos con los cuadros defensivos más sólidos de la temporada, los Gigantes, que poseen la cuarta mejor defensa de la liga con un promedio de 275.2 yardas aceptadas por partido, vencieron a los Acereros, que permite 228.3 yardas.
El mariscal de campo Eli Manning lanzó un pase de touchdown a Kevin Boss cuando restaban 3:11 minutos para el final y los Gigantes vencieron 21-14 a los Acereros.
Ambos equipos iniciaron la jornada con sólo una derrota en lo que va de la campaña y los Gigantes (6-1) salieron con la victoria al contar con Manning, que completó 19 de 32 envíos para un total de 199 yardas y un pase de touchdown a Boss, que fue el que marcó la diferencia.
En el partido, que enfrentó también a dos líderes de división, el pateador John Carney también colaboró con su equipo al anotar cuatro goles de campo para los Gigantes.
Mientras que los Acereros (5-2) no pudieron sobreponerse a los cuatro envíos de interceptación de su mariscal de campo Ben Roethlisberger. Dos de esas interceptaciones se convirtieron en jugadas que concluyeron en sendas anotaciones.
Mientras que el mariscal de campo Jake Delhomme fabricó las jugadas necesarias para llevar a las Panteras de Carolina a un triunfo por 27-23 sobre los Cardenales de Arizona.
Con su triunfo, las Panteras (6-2) mantuvieron su calidad de invictos en su campo, en donde tienen marca de 5-0 en lo que va de del campeonato.
Delhomme lanzó para un total de 248 yardas y dos pases de anotación, incluyendo uno de 65 yardas a Steve Smith, que dio la ventaja definitiva a su equipo.
El corredor Brian Westbrook recuperó su forma y corrió para 167 yardas y dos anotaciones para llevar a las Águilas de Filadelfia a un triunfo por 27-14 sobre los Halcones de Atlanta.
Con sus anotaciones número 32 y 33, Westbrook superó a Ricky Watters y a Randall Cunningham para el tercer mejor número de carreras para anotación en la historia de las Águilas, que mejoraron su marca a 10-0 bajo la conducción de su entrenador en jefe Andy Reid.
Westbrook también consiguió 5.000 yardas por tierra y se unió a Steve Van Buren y Wilbert Montgomery como los únicos jugadores de las Águilas con esa marca.
Leonard Weaver capturó dos envíos largos de su mariscal de campo Seneca Wallace, ambos para touchdown, y los Halcones Marinos de Seattle vencieron 34-13 a los 49ers de San Francisco, en duelo de equipos perdedores.
El defensa Josh Wilson regresó 75 yardas una interceptación para poner el balón en la zona de diagonales para que los Halcones Marineros dejaran su marca en 2-5.
Los 49ers se quedaron con 2-6 y la primera derrota bajo la dirección de su nuevo entrenador Mike Singletary, que sustituyó en el puesto a Mike Nolan, y aunque no ganó si mostró su carácter al pedir perdón a los seguidores del equipo y actuando con disciplina sobre varios jugadores que hicieron cosas que no le gustaron.
Jamal Lewis corrió para un total de 81 yardas y una anotación y el mariscal de campo Derek Anderson sumó 246 yardas para llevar a los Cafés de Cleveland a un triunfo por 23-17 sobre los Jaguares de Jacksonville.
En su primer partido contra su ex equipo, Kevin Walter anotó dos touchdowns y lideró a los Tejanos de Houston a un triunfo por 35-6 sobre los Bengalíes de Cincinnati.
Walter, que anotó sólo un touchdown en tres temporadas jugando para los Bengalíes, esta vez logró dos anotaciones y llegó a cinco en lo que va de la campaña.
El receptor Santana Moss capturó un pase de anotación que dio el triunfo a los Pieles Rojas de Washington por 25-17 contra los Leones de Detroit, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de la temporada.
El mariscal de campo Jason Campbell lanzó para 328 yardas y un pase de anotación, e hizo conexión con Moss en nueve ocasiones para un total de 140 yardas por aire para los Pieles Rojas (6-2).
Mientras que el corredor de los Pieles Rojas, Clinton Portis, se unió a O.J. Simpson en el libro de marcas de la NFL con cinco juegos seguidos corriendo para al menos 120 yardas.
El veterano mariscal de campo Brett Favre hizo conexión con Laveranues Coles con pase de 15 yardas cuando restaba un minuto para el final y los Jets de Nueva York vencieron 28-24 a los Jefes de Kansas City.
Favre mandó el pase perfecto para darle el triunfo a los Jets (4-3), y completó 28 de 40 pases para 290 yardas con dos pases de touchdown y tres interceptaciones.
Ted Ginn Jr. logró siete capturas de balón para un total de 175 yardas por aire, su cifra más alta de por vida, y los Delfines de Miami se sobrepusieron a una desventaja de nueve puntos en el tercer periodo para vencer 25-16 a los Bills de Buffalo, líderes de la División Este de la Conferencia Americana (AFC)
El mariscal de campo Matt Cassel mandó pase de 15 yardas a Kevin Faulk cuando restaban 3.19 minutos para el final y los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 23-16 a los Carneros de San Luis.
La poderosa defensa de los Cuervos de Baltimore mantuvo en línea al enemigo y les permitió sólo 35 yardas hasta la primera mitad del partido para que el equipo venciera 29-10 a los Raiders de Oakland.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.