Madrid.- Las líneas generales conocidas del nuevo modelo de gestión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) permiten garantizar los puntos fuertes que tiene el ente público en la actualidad y afrontar los retos de las infraestructuras para el futuro con el mantenimiento del concepto de red, según el director de Aeropuertos Españoles, Javier Marín.
En la imagen, actividad en los mostradores de Iberia y British Airways en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas.
A la espera de que el Gobierno defina con más detalle y desarrolle el proyecto de cambio en la gestión de AENA que anunció hace unos meses, Marín ha manifestado a Efe que los elementos fundamentales del modelo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea se mantienen con el nuevo modelo.
Marín no tiene duda de que el nuevo modelo saldrá una gran empresa "más fuerte y exitosa", que mantendrá el concepto de red con el que se ha podido levantar las actuales infraestructuras a bajos precios.
Además, ha recordado que AENA ha contribuido a que otros sectores económicos funcionen adecuadamente, al impulso del transporte aéreo y a la aparición de nuevas líneas al dar servicio a aeropuertos pequeños, medianos y grandes.
En este sentido, se ha referido al recientemente anunciado "acuerdo de cooperación industrial" entre Aeropuertos de París (APD) y el aeropuerto de Amsterdam (Schipol) con el que desarrollarán participaciones cruzadas en el capital y con el que, ambos grupos, esperan mejorar su competitividad.
Para el director de Aeropuertos Españoles, este acuerdo persigue "reducir costes y aunar esfuerzos para trabajar juntos, lo que va en el sentido de lo que es AENA" .
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