Borriol (Castellón).- Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de todos los tiempos e ingresado aún en un hospital madrileño, atrajo hacia España en su época dorada, en la década de los 80 y principios de los 90, a los mejores jugadores del mundo, y con ello se organizaron en nuestro país los más célebres torneos del continente, al margen del Open Británico, el PGA y, después, el Volvo Masters.
El golfista Sergio García, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, el tenista Rafa Nadal y el torero Enrique Ponce posan durante el torneo previo al I Master Series Costa de Azahar, en el club de golf Mediterráneo de Borriol.
Todos querían medirse con el genio de Pedreña, y la mayoría acudía a su llamada, carismática y genuina.
Pasado el tiempo, el castellonense Sergio García, instalado en la elite del golf desde comienzos de siglo y actualmente el quinto mejor jugador del planeta, ha logrado reunir en torno a su figura y en el campo que le vio crecer, en Borriol, a un extraordinario plantel de golfistas.
Arrastrados por el carisma de Sergio García, en la etapa dominada por Tiger Woods, el Castellón Masters, posiblemente, se ha convertido en el mejor torneo del siglo XXI en España, a excepción del citado y desahuciado Masters en Valderrama, que a partir de 2009 ya no cerrará nunca más la temporada europea.
El Club del Mediterráneo, encajado en un bonito valle cerca del Mar Mediterráneo, se ha transformado en la envidia de muchos de los campos del Viejo Continente, y algunos de las Islas Británicas.
Sergio García, su padre Víctor -profesional del campo-, la organización del torneo y los rectores del club castellonense han dado el do de pecho para reunir una pléyade de golfistas, en la antesala del fin de campaña en Valderrama.
Por los aledaños del campo, la zona de prácticas, pasillos y demás instalaciones del campo el aficionado se puede topar con tres campeones de "majors", el argentino Ángel Cabrera, José María Olazábal y el escocés Paul Lawrie; un campeón de Worl Championship, el sueco Henrik Stenson, el último campeón de la Orden de Mérito, el inglés Justin Rose; o con cuatro "top-15" del ránking mundial, García (quinto), el colombiano Camilo Villegas (séptimo), Stenson (décimo) o Rose (decimoquinto).
El argentino Andrés Romero (30 del mundo) y el inglés Paul Casey (41) también disfrutan en Borriol, además de un buen puñado de jugadores que han intervenido en Ryder Cup (McGinley, Bjorn, Hansen, Howell, Garrido, Fasth o Levet) y los mejores españoles y ganadores esta temporada (Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal o Álvaro Quirós).
¿Se puede pedir más? Pues sí. Rafa Nadal, la mejor raqueta del mundo, no quiso faltar a la invitación hecha por su amigo Sergio García y disputó hoy el Pro-Am previo al torneo.
García está feliz con el torneo y con las mejoras efectuadas en el campo, en cuyo césped se crió como golfista y que ha visto cómo su fisonomía ha variado, con retoques en siete de sus hoyos. Será la primera vez que Sergio juegue en él un torneo del circuito europeo.
El castellonense, de 28 años, está emocionado, alegre como un chaval con zapatos nuevos. Ejerce perfectamente como anfitrión, cuida los detalles, hasta los más mínimos -recriminó las carreras de un cámara por el 'green' del 18-, y atiende a sus amigos golfistas.
Además, García se sacude su condición de anfitrión y quiere ejercer como jugador local: quiere ganar en su campo. Si lo consigue se colocará en el tercer puesto del escalafón mundial.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.