Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
comercio electronico

El comercio electrónico facturó 4.700 millones en España en 2007, un 71 por ciento más

EFE
Actualizado 21-10-2008 15:29 CET

Barcelona.-  El comercio electrónico facturó 4.700 millones de euros en España en el año 2007, lo que supuso un incremento del 71,4% con respecto al año anterior, aunque este año el crecimiento esta siendo menor y se sitúa entre el 20 y el 30%.

(EFE)

España es el país donde más crece el comercio electrónico de toda Europa y, junto con Alemania, Reino Unido, Francia, e Italia son los países europeos donde más se compra por Internet.

España es el país donde más crece el comercio electrónico de toda Europa y, junto con Alemania, Reino Unido, Francia, e Italia son los países europeos donde más se compra por Internet.

El informe sobre comercio electrónico en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es, entidad del ministerio de Industria, Turismo y Comercio apunta que la clave de este espectacular aumento es el crecimiento de un 45,8% en el número de internautas compradores.

El gasto medio anual registró en 2007 una subida del 13,8% con respecto al año anterior, elevándose a 595 euros, y más de un 25% de los compradores lo hicieron por primera vez.

El director general de Red.es, Sebastián Muriel, ha señalado que 2007 ha sido el "año de explosión del comercio electrónico en España", ya que tres millones de personas se han incorporado a la compra por Internet y ya son ocho millones los españoles que compran por la red.

A finales del año 2007, la comunidad de internautas en España ascendía a 20 millones de personas y a finales de este año se alcanzarán los 24 millones.

El estudio apunta que dos tercios de los que compran por Internet lo hacen a diario, que el 80% de los compradores hacen sus compras desde el hogar y nueve de cada diez compradores 'on line' están satisfechos.

Además, Internet se ha convertido en un sitio de referencia a la hora de comprar, ya que seis de cada diez internautas utilizan la red como fuente de información, incluso cuando realizan compras presenciales.

El director del Observatorio Nacional de la Telecomunicaciones, Daniel Torres, ha dicho que los internautas españoles no sólo compran cada vez más por Internet, sino que cada vez confían más en la red y hacen compras más sofisticadas, además se confirma la tendencia a la desintermediación en los procesos de compra.

El perfil de los compradores es el de un hombre de entre 25 y 49 años, en especial entre 25 y 34, residentes en poblaciones de más de 100.000 habitantes, con estudios medios y con un nivel socioeconómico medio, medio-alto y los motivos para la compra 'on line' son, en primer lugar, la comodidad, seguida por el precio.

Transporte, actividades de ocio y turismo siguen siendo los productos más vendidos por Internet, pero la compra se ha extendido a todos los sectores, principalmente a productos de electrónica, moda, libros y productos electrónicos.

El 40% de los internautas considera que la oferta de Internet debe mejorar y un 18,5% de los compradores han tenido problemas a la hora de adquirir sus productos 'on line', frente al 7,1% del año anterior, el principal de ellos es que el producto no era el ofrecido en la red.

Los problemas de pago tienen menor peso en el conjunto de problemas y son el 10,8% frente a los de tipos logístico, un 42,7%, y el 49,3% de carácter no logístico.

Nuevas formas de pago, como el contra reembolso o la trasferencia bancaria crecieron el año pasado un 8%, pese a que los pagos con tarjetas de crédito y débito siguen siendo los mayoritarios.

El presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), Martí Manent, ha explicado que la tendencia de compra por Internet continúa creciendo este año, "no hay recesión en Internet" ha dicho, ya que las ventas están creciendo entre un 20 y un 30%.

Según Manent, los productos de ocio no están creciendo tanto como otros años, aunque sube el consumo de los productos de la compra diaria y de la ropa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]