Granada.- La cadena hotelera española Room Mate, que prevé alcanzar en 2011 los 40 hoteles, ha reforzado su expansión en Granada con dos nuevos establecimientos que funcionan desde el año pasado y que se suman a uno ya existente, mientras negocia nuevas aperturas en grandes capitales europeas como Londres y París.
El empresario Enrique Sarasola explica en Granada, donde su cadena hotelera Room Mate ha abierto tres establecimientos, que para 2011 espera contar con 40 hoteles por el mundo.
Así lo ha avanzado a Efe el presidente de la compañía, Enrique Sarasola, para quien tanto "la proximidad" hacia el cliente, como la "inexistencia del no" en la gama de servicios que se ofertan son "los grandes ingredientes que aliñan el éxito" de una compañía presente ya en ciudades como Miami o Nueva York.
Hijo del fallecido industrial vasco Enrique Sarasola, el empresario confiesa haber heredado de su familia un "profundo espíritu emprendedor", que le conduce "irremediablemente" a intentar "la conquista de los mercados internacionales".
Con una dimensión de entre 50 y 100 habitaciones y una inversión media por establecimiento de entre 600.000 y un millón de euros, los hoteles urbanos adquieren "personalidad propia" gracias a "la fusión de sus enclaves en pleno centro de las ciudades con una decoración muy especial", a cargo de "grandes nombres" del diseño como Tomás Alía, Pascua Ortega o Lorenzo Castillo.
Sólo nombres propios como Alicia, Óscar, Leo o Shalma dan denominación a los 20 hoteles de los que dispone la cadena, ya que "la mejor forma de viajar y conocer cualquier ciudad es visitando al amigo, ese amigo que te cuida y te recomienda sitios", sostiene el presidente.
Esta peculiaridad, indica, se une a un precio asequible, en estos momentos unos 100 euros por habitación, según Sarasola.
Los hoteles de Room Mate, que traducido al español significa "compañero de habitación, colega" hacen que el visitante sienta que está en el hogar de un amigo y no se encuentra sólo, señala Sarasola, quien apunta "al boca a boca" cuando se le pregunta por el gran gancho comercial de su empresa.
"La mejor publicidad es el cliente, que gracias al mimo y cuidado de mi personal reconoce la calidad de los establecimientos y nos recomienda constantemente", ha aseverado el empresario, quien expresa sus preferencias por los hoteles enclavados en Granada, la segunda ciudad después de Madrid donde desembarca la cadena.
Entre los socios que se reparten el capital de la empresa, además del propio Enrique Sarasola y los fundadores Carlos Marrero y Gorka Atorrasagasti, destacan la empresaria Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega, la familia de constructores navarros Sanzol, así como Caja Castilla La Mancha.
"Nuestra consolidación en el sector hace que, a pesar de la crisis económica, nuestras previsiones sean de crecimiento", ha afirmado Sarasola quien descarta de momento cualquier ampliación de capital.
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