Madrid.- La Junta de Castilla y León intentará incrementar la presencia de los productos castellanoleoneses en Mercamadrid, a través de la firma de acuerdos entre el Gobierno autonómico y las empresas mayoristas presentes en el mercado central madrileño.
La consejera castellanoleonesa de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante la presentación hoy en Mercamadrid de productos agrícolas de Castilla y León.
Así lo ha adelantado hoy, durante una visita a Mercamadrid, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que ha acudido al polígono alimentario madrileño para entablar el primer contacto entre la Junta y algunos de los comerciantes de los mercados centrales de carnes y de frutas y hortalizas.
"El objetivo de esta visita es tomar contacto al máximo nivel con Mercamadrid para a partir de ahí entablar una relación que permita a la Junta cerrar acuerdos comerciales con los mayoristas de carnes, frutas y hortalizas, y acuicultura", ha explicado Clemente.
La consejera, que ha señalado que todavía no se ha concretado una fecha para empezar a gestionar estos acuerdos comerciales, ha apuntado que la finalidad es conseguir que en los comercios mayoristas de Mercamadrid haya un espacio cubierto con productos castellanoleoneses.
Mercamadrid, el mayor mercado central de abastecimiento de Europa y el segundo del mundo, sólo por detrás de Tokio (Japón), comercializó durante el pasado año más de 119.000 toneladas de productos procedentes de Castilla y León, el 17,08 por ciento del total de productos comercializados en 2007 en el mercado madrileño.
El 40,47 por ciento de las patatas vendidas en el mercado madrileño en lo que va de año proceden de Castilla y León, mientras que el porcentaje de carne castellanoleonesa distribuida este año en Mercamadrid es del 10,36 por ciento.
Dentro de las carnes, el 41,5 por ciento de la carne de conejo que ha vendido este año Mercamadrid procedía de Castilla y León.
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