Murcia.- La Comunidad Autónoma de Murcia inyectará en los próximos años 23,6 millones de euros destinados al sector del comercio minorista para paliar la crisis financiera, a lo que suman otros 20,3 millones de inversión privada en un plan de impulso con acciones de aquí a Navidad y otras con meta en el año 2010.
La Comunidad Autónoma de Murcia inyectará en los próximos años 23,6 millones de euros destinados al sector del comercio minorista para paliar la crisis financiera.
El sector aporta 10,4 por ciento del PIB regional, 54.651 ocupados y 16.337 empresas, y Murcia es la décima Comunidad Autónoma dedicada al comercio al por menor del país, con el 2,8 por ciento de la oferta nacional y 3,4 millones de metros cuadrados de superficie comercial.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín Hernández, presentó hoy en conferencia de prensa este plan en la Cámara de Comercio de Murcia, cuya web tendrá un enlace para que el sector regional tenga un espacio en internet, lo que supone una de las medidas de choque de este proyecto.
Otra medida de choque será crear este mes una marca de comercio regional que sólo podrán mostrar en sus escaparates aquellos establecimientos que cumplan los requisitos de calidad del código de buenas conductas.
Además se pondrán en marcha ferias "outlet" comarcales como medida para frenar la crisis y así estos días en Murcia tiene lugar la feria "Outlet 2008" que se anuncia con el lema 'La ropa de marca que tú necesitas a precios superrecortados', si bien la primera feria del plan tendrá lugar este fin de semana en la plaza de Santo Domingo con la participación de setenta comercios.
A corto plazo también se dispondrá de líneas de crédito preferente para modernización de comercios, ayudas a pymes para ahorro energético y un plan de formación.
El plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2012 recoge 59 medidas concretas, diez líneas de actuación y tres ejes estratégicos que son el incrementar la inversión en urbanismo comercial, implantar tecnologías de la información e impulsar la formación.
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