Río de Janeiro.- España-Italia y Brasil-Rusia serán las dos semifinales del Mundial de fútbol sala, tras disputarse hoy la tercera y última jornada de la segunda fase del torneo en la que el equipo ruso y el transalpino se unieron a los dos máximos favoritos.
Los jugadores italianos celebran un gol para su equipo ante Irán en el partido que los enfrentó hoy en el Gimmasio Nilson Nelson de Brasilia, correspondiente a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala en Brasil. El encuentro terminó igualado 5-5 y le permitió avanzar a los europeos.
En una jornada con mucha emoción, Italia fue la selección que finalmente consiguió el billete para las semifinales en el grupo E junto a Brasil, que tan sólo debía asegurar el primer puesto con un empate.
Los transalpinos sufrieron lo indecible para alcanzar la plaza, que lograron gracias a un gol de Bertoni cuando faltaba tan sólo un minuto y que significó el empate final a cinco goles contra Irán.
A los actuales subcampeones del mundo el empate les valía para pasar a la siguiente ronda y todo parecía de cara cuando Grana, en el primer disparo de su equipo, puso en ventaja a los italianos a los 77 segundos.
El mismo jugador marcó a los ocho minutos el segundo tanto que parecía sentenciar el partido, pero entonces Irán demostró su condición de campeona de Asia y por qué todos los técnicos le han considerado un equipo a tener en cuenta y en menos de dos minutos, Daneshvar y Masoudi empataron el partido.
Patrick Nora puso de nuevo a la selección de Alessandro Nuccorini por delante en el minuto 13, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Mohammad Hashemzadeh empató a tres y el partido entonces se convirtió en no apto para cardíacos.
Un chute de lejos de Ali Hassanzadeh puso por primera vez a los iraníes en ventaja (3-4), resultado que eliminaba a Italia. La 'azurra' pero, reaccionó y Fabiano puso el 4-4 a diez minutos para el final.
Irán fue a por todas y Masoud Daneshvar, a cuatro minutos y medio del final, marcó su segundo gol de la mañana y parecía sellar el acceso de su equipo a las semifinales.
Fiel a su estilo de toda la vida, Italia nunca se rindió, y Bertoni, a falta de 50 segundos, consiguió el empate a cinco, con el que finalizaba un emocionante partido que sirve a los actuales subcampeones del mundo para poder tomarse la revancha de la final del Mundial de Taipei de 2004, en la que perdieron ante España.
En el mismo grupo, Brasil, que alineó a sus jugadores menos habituales, ganó su séptimo encuentro consecutivo en el torneo, después de vencer por 5-3 a Ucrania, que ya estaba eliminada.
Los europeos dieron la primera sorpresa al aprovechar Zamyatin un error de la defensa de Brasil y para fusilar a Tiago en el primer minuto. Entonces apareció la figura del considerado mejor jugador del mundo, Falcao, para darle la vuelta al marcador con un gol a los 8 minutos y otro al cuarto de hora.
Ucrania se convirtió en el primer equipo en hacerle dos goles a Brasil cuando Romanov aprovechó otro error en la circulación de los suramericanos para irse en una gran carrera desde su campo a la portería contraria y lograr en el minuto 16 el empate a dos.
Lejos de dejarse sorprender, Lenísio y Falcao, poco antes del descanso, dejaron resuelto el partido antes del descanso (4-2). Marquinho, con un bonito gol de chilena, puso el quinto para los anfitriones, mientras que a diez segundos del final, Romanov marcó el tercer tanto ucraniano.
En el grupo F, España, ya clasificada, se aseguró su primer puesto en el grupo gracias a su goleada por 4-1 contra Paraguay, que necesitaba la victoria y que Rusia no ganara a Argentina para mantenerse con vida en el torneo.
Álvaro, antes de los cuatro minutos, abrió la cuenta para los actuales campeones mundiales, que no sentenciaron hasta la segunda parte, gracias a tres goles del brasileño naturalizado Fernandao.
Alcaraz logró de penalti el momentáneo 2-1 para los guaraníes, que lo intentaron de todas las maneras pero que chocaron ante la buena defensa española y vieron como Fernandao, en los últimos minutos, marcaba dos goles más en su cuenta para cerrar el marcador en el 4-1 definitivo.
En el mismo grupo, Rusia finalmente se clasificó, no sin pasar muchos apuros, después de empatar a dos contra Argentina, que necesitaba la victoria.
Con miedo a perder, ambos equipos intentaron defender bien su portería, aunque fue Rusia quien llevó siempre el control del esférico ante una albiceleste que creaba peligro en sus rápidos contragolpes.
En uno de ellos, Martín Amas, a los cuatro minutos, daba la clasificación momentánea a Argentina al marcar el 1-0, aunque Dushkevich, poco antes del descanso, hizo justicia al trabajo de ambos equipos en la pista con el empate a uno.
Al filo de la media hora, Prudnikov marcó el segundo tanto ruso con el que parecía asegurarse la clasificación, aunque Esteban González, a falta de cuatro minutos, empató a dos y dejó el partido bien abierto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.