Madrid.- La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha resultado adjudicataria, junto con otras sociedades, de una concesión para realizar una parte del servicio de transporte público de viajeros en Lima (Perú) a través de la entidad local Protransporte.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha resultado adjudicataria, junto con otras sociedades, de una concesión para realizar una parte del servicio de transporte público de viajeros en Lima (Perú) a través de la entidad local Protransporte. En la imagen, un autobús de la EMT pasa ante un jóven que espera en una parada de la Plaza de Castilla.
Esta es la primera vez que la EMT interviene en un concurso de estas características y obtiene la concesión para explotar una red de autobuses urbanos ajena a Madrid, según ha informado el Ayuntamiento.
La participación en el concurso, que fue convocado el pasado mes de abril por la Municipalidad de Lima, y la posterior adjudicación forman parte de una de las iniciativas del Gobierno municipal para la EMT durante el cuatrienio 2007-2011: la internacionalización de la empresa.
La EMT es una de las integrantes de la recién constituida TRANSVIAL LIMA SAC, sociedad compuesta por el Grupo Plaza de Inversión (Argentina) y dos grupos peruanos.
De este modo, la empresa madrileña actúa como socio técnico en materia de desarrollo tecnológico y operaciones de los autobuses urbanos en la capital peruana.
El Instituto Metropolitano Protransporte de la capital peruana ha adjudicado a TRANSVIAL LIMA la licencia de las operaciones de uno de los denominados Corredor Segregado de Alta Capacidad I (COSAC I), que consiste en la puesta en servicio de autobuses de gran capacidad, muchos de ellos articulados, que circulan por vías exclusivas denominadas troncales.
Esta red troncal se alimenta, a su vez, de viajeros procedentes de otros autobuses de tamaño menor que circulan por vías no exclusivas en Lima.
La EMT explotará 200 autobuses en el Corredor Segregado de Alta Capacidad I, de los que entre 75 y 90 serán articulados de 18 metros; entre 19 y 29 serán autobuses convencionales de 12 metros, y entre 54 y 81, autobuses de 8,5 metros de longitud.
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