Estambul.- Turquía no quiere ningún error ante el farolillo rojo del grupo 5 de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010, Estonia, para poder conseguir los 3 puntos en juego y seguir la estela de España, líder del grupo.
El jugador turco Mevlut Redinc (d) disputa un balón con Dario Damjanovic de Bosnia y Herzegovina durante el partido de clasificación del Mundial Sudáfrica 2010.
Desde el momento en que los bombos decidieron la suerte de los grupos y el calendario, los dirigentes de la Federación de Fútbol Turco y el entrenador de la selección rojiblanca, Fatih Terim, han dejado bien clara la estrategia de su equipo: conseguir el máximo número de puntos posibles antes de los dos enfrentamientos sucesivos con España, en marzo y abril del próximo año.
Los turcos prevén que en esos encuentros se decida el liderato del grupo 5, siempre con el permiso de los 'diablos rojos' de Bélgica, situados con los mismos puntos que Turquía y más goles a favor, por lo que la escuadra dirigida por Terim espera que los hombres de Vicente del Bosque den buena cuenta de los belgas.
El partido contra Estonia en Tallin debería ser puro trámite para Turquía dado que en los últimos partidos los jugadores de Tarmo Rüütli han demostrado ser rivales débiles (7-0 contra Bosnia; 0-3 contra España), aunque no así durante el partido de estreno, cuando marcaron sus dos únicos goles hasta ahora y le buscaron las cosquillas a Bélgica (3-2 en Lieja).
Aún así, el 'Imparator' Fatih Terim no baja la guardia ante los estonios: "No debemos tomarnos a la ligera a nuestro rival. El mundo se están empequeñeciendo y las diferencias entre los equipos se acortan. Somos un buen equipo y si lo reflejamos en el campo ganaremos. Pero si somos descuidados, nuestro rival nos lo hará pagar caro".
"En este encuentro no nos podemos permitir el lujo de perder puntos. Después de empatar en casa contra Bélgica, no nos quedan más posibilidades de perder puntos. Habéis jugado bien contra Bosnia-Herzegovina pero tenéis que volver a hacerlo ahora contra Estonia", arengó esta semana Terim a los futbolistas turcos, según publicó hoy el diario 'Sabah'.
Para ello, las recomendaciones de Oguz Çetin, asistente de Terim y que siguió atentamente en Tallin el partido de la selección local contra Estonia, son similares a las que diera Vicente Del Bosque a 'la roja': "Estonia no es rival para Turquía y deberíamos imponernos fácilmente. Pero contra este tipo de equipos hay que estar muy concentrado".
"España controló la pelota y esperó con paciencia hasta que marcó el primer gol en el minuto 34. Nosotros también tenemos que ser pacientes", recomendó.
Por otra parte, el equipo de Turquía será muy similar al que se midió a Bosnia el sábado con la excepción del joven delantero Batuhan que se añadió a la larga lista de bajas y la entrada como titulares de Halil Altintop (Schalke) y Nuri Sahin (Borussia Dortmund), que durante el último partido jugaron en el segundo tiempo.
Alineaciones probables:
Estonia: Londak; Jaager, Piiroya, Barengrub, Kruglov; Kink, Vunk, Dmitrijev, Lindpere; Vassiljev y Voskoboinikov.
Turquía: Volkan Demirel; Sabri Sarioglu, Servet Çetin, Ibrahim Kas, Hakan Balta; Mehmet Aurelio, Kazim Kazim, Nuri Sahin, Arda Turan; Halil Altintop, Mevlut Erdinç
ÁRBITRO: Robert Malek (POL)
ESTADIO: Le Coq Arena (Tallin)
HORA: 21.30 (18.30 GMT)
Andrés Mourenza
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.