Roma.- La selección campeona del mundo tiene una nueva estrella: Giuseppe Rossi, el joven delantero del Villarreal español, sobre quien el seleccionador italiano Marcello Lippi puede poner toda su confianza para la cita contra Montenegro.
En la imagen, el entrenador de la selección italiana, Marcello Lippi (dcha) y el jugador Giuseppe Rossi durante un entrenamiento.
En una Italia que sigue sin perder pero también sin convencer, sobre todo tras el empate 0-0 del pasado sábado contra Bulgaria, Lippi busca nuevas caras que den mayor entusiasmo y goles a la selección.
El delantero del Villareal, de 21 años, demostró contra Bulgaria que es más que una alternativa a un Luca Toni que no atraviesa un buen momento, y contra Montenegro es probable que formará parte del once titular.
El nuevo fenómeno "azzurro" ha tenido algunas molestias musculares tras el encuentro contra los búlgaros, pero parece que no tendrá problemas para debutar mañana en sustitución del sancionado Toni.
Aunque la selección italiana sigue sin expresar su mejor juego, y los tres partidos disputados para la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010 han sido bastante decepcionantes, con Lippi sigue sin perder.
El seleccionador italiano, que volvió a tomas las riendas de la "azzurra" tras dos años de descanso, lleva 29 encuentros sin perder y mañana puede superar el récord establecido por Victorio Pozzo, con quien Italia ganó dos mundiales (1934 y 1938).
Para el compromiso con los montenegrinos, Lippi, que ha tenido que prescindir por lesión de algunos de sus titulares inamovibles - como el guardameta Gianluigi Buffon, Marco Materazzi, Nicola Legrottaglie, Fabio Grosso, Andrea Pirlo o Mauro Germán Camoranesi - no tiene previstos grandes cambios.
Propondrá así su tridente Rossi-Gilardino junto con otra de las novedades de esta convocatoria el delantero del Udinese Simone Pepe.
En el centro del campo, el técnico repetirá con Gennaro Gattuso y Daniele De Rossi, mientras que preferirá al romanista Alberto Acquilani en el puesto que ocupó, sin demasiada brillantez contra Bulgaría, Riccardo Montolivo.
Confirmará en pleno la defensa, lo mejor visto hasta ahora del grupo de Lippi, basada en una mezcla entre veteranos como Fabio Cannavaro y Gianluca Zambrotta y los noveles Andrea Dossena (Liverpool) y Alessandro Gamberini (Fiorentina).
Los italianos tendrá que detener a dos delanteros que conocen bien, ya que militan en las filas de equipos italianos, el romanista Mirko Vucinic y la nueva estrella del Fiorentina Stevan Jovetic.
El presidente de la Federación montenegrina de fútbol y ex futbolista del Milan, Dejan Savicevic, aseguró que, a pesar de la inexperiencia, lucharán por llegar segundos de grupo, en declaraciones a los medios italianos.
"No tenemos nada que perder, los puntos intentaremos sumarlos con los otros equipos. Con Italia nos basta hacer un buen partido", añadió Savicevic, recordando que Montenegro ha coleccionado dos empate en dos encuentros.
Sin embargo, la tensión del encuentro estará en las gradas, donde las fuerzas del orden controlarán que no se produzcan episodios de violencia o manifestaciones fascistas como las que protagonizaron un grupo de seguidores de la selección italiana en Bulgaria.
Alineaciones probables:
Italia: Amelia, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Dossena, Gattuso, De Rossi, Aquilani, Pepe, Rossi, Gilardino
Montenegro: Poleksic, Pavicevic, Batak, Tanasijevic, Jovanovic, Burzanovic, Drincic. Boskovic, Bogavac, Jovetic, Vucinic
Arbitro: Pedro Proença (Portugal).
Estadio: Via del Mare (Lecce).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.