Bogotá.- La cantante española Rosario Flores, que presenta hoy su último disco, "Parte de Mí" en el gran concierto callejero de clausura del Festival VivAmerica en Bogotá", aseguró en una entrevista con Efe que tiene muchas cosas que decir y contar a través de la música.
En su último disco, y tras 20 años de carrera artística, Rosario sintetiza a la perfección sus más profundos sentimientos, esos que le permiten hacer versiones diferentes de temas que han sido grandes éxitos en otras voces.
Antes clausurarse el citado festival, organizado por la Casa de América y la secretaria de Cultura de la capital colombiana, la menor de los hijos de la fallecida Lola Flores declaró a Efe que todavía tiene "muchas cosas que decir, cantar y contar a través de la música"
En su último disco, y tras 20 años de carrera artística, Rosario sintetiza a la perfección sus más profundos sentimientos, esos que le permiten hacer versiones diferentes de temas que han sido grandes éxitos en otras voces.
"Estoy encantada de la vida con este trabajo, parece que las canciones son mías", confesó, al agregar que "Parte de Mí" está repleto de "canciones populares de compositores y artistas de gran renombre".
Rosario Flores interpreta temas que ya han sido cantados por Nino Bravo, Juan Luis Guerra o Antonio Vega.
"Cada uno de ellos (tanto compositores como intérpretes) me ha dado sentimientos y sus temas me han llegado al corazón, pero les he dado mi propio estilo musical", puntualiza la artista, interprete de éxitos como "De Ley", "Siento", "Mucho vivir" o "Muchas flores".
Sin embargo, su carrera no ha sido fácil, pues proceder de una familia de artistas de la talla de su madre, Lola Flores; su padre, Antonio González, y sus hermanos Lolita y el fallecido Antonio, le ha hecho ser más exigente consigo misma.
"La gente te mira por ser hija de famosos, por tener más oportunidad. Por eso, los ojos de mucha gente te siguen y no te permiten que te confundas y tienes que demostrar más que los demás", confiesa.
Pero Rosario ha demostrado con creces que su éxito ha dependido exclusivamente de ella, tal y como ha quedado constatado en su carrera musical y también en su faceta como actriz.
Y es que la polifacética Rosario llegó a ser protagonista en 2002 de "Hable con ella", uno de los más brillantes filmes de Pedro Almodóvar.
"Hice muchas películas cuando era jovencita, pero con Pedro hice el papel de torera y eso fue una experiencia maravillosa", remarca.
No le importaría volver a trabajar con Almodóvar porque -a su juicio- con cada papel que él crea "se tiene la oportunidad de hurgar y expresar sentimientos y vivencias".
Sin embargo, reconoce que el cineasta español tiene "muchas musas" a las que llamar para trabajar en sus películas.
Una vida intensa y exitosa, además de discreta, lo que le ha permitido dedicar tiempo y disfrutar de su familia.
"Vengo de una familia de artistas y estamos acostumbrados a viajar, a ir y venir, pero siempre están rodeados de amor", dice al referirse a sus hijos.
Hoy en Bogotá compartirá escenario con Antonio Carmona, que fue cantante del grupo Ketama, en un concierto en carrozas que recorrerán la principal avenida de Bogotá, junto a los mexicanos de "La Maldita Vecindad", los brasileños de Ilê Aiyê y los Gaiteros de San Jacinto, de Colombia.
No es la primera vez que Rosario Flores actúa en Colombia, país que recuerda desde sus inicios, cuando le gritaban "gitana guapa" tras sus actuaciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.