Zaragoza.- El Gobierno de Aragón destinará 56 millones de euros al plan de conservación ordinaria de la red autonómica de carreteras para los años 2009 y 2010, que incluirá actuaciones de bacheos, limpieza de cunetas y márgenes, drenajes transversales, poda de vegetación y retirada de obstáculos.
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente (i), y el de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, conversan durante un pleno de las Cortes.
Esta iniciativa ha sido presentada hoy por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el director general de Carreteras, Antonio Ruspira, quienes han subrayado que las actuaciones permitirán mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad.
El plan, que supone un incremento de la inversión de en torno al 30 por ciento respecto a años anteriores, se realizará con los medios propios de la Dirección General de Carreteras -450 operarios y 650 máquinas- y la colaboración de ocho empresas para la realización de las diferentes actuaciones y el suministro de material.
El presupuesto total del plan asciende a 56 millones de euros, de los que 17 millones corresponden a la obras adjudicadas a estas empresas, 36 millones al pago del personal, y tres millones a la campaña de viabilidad invernal y combustible para los vehículos y maquinaria.
Para la ejecución de este plan se ha realizado un diseñado territorial con veinticuatro centros de trabajo: seis en Huesca (Hueca, Jaca, Aínsa, Graus, Barbastro y Fraga), nueve en Teruel (Teruel, Aliaga, Cantavieja, Rubielos de Mora, Calamocha, Muniesa, Alcañiz, Alcorisa, Valderrobres) y otros nueve en Zaragoza (Zaragoza, Ejea, Borja, Salvatierra de Escá, Caspe, Calatayud, Daroca, Belchite, Villanueva de Huerva).
El consejero ha explicado que el plan de conservación ordinaria de carreteras enlazará con el Programa RED, que se pondrá en marcha en 2011.
A esta iniciativa hay que sumarle las labores de conservación de carácter extraordinario y el Plan de Travesías, con un presupuesto de 16 y 12 millones de euros, respectivamente, para el mismo periodo 2009-2010.
La conservación extraordinaria consiste en refuerzos del firme, tratamientos superficiales, repintado de marcas viales, colocación de barreras de seguridad, mejora de intersecciones y colocación de mallas.
Vicente ha destacado que la mejora de la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad es una de las máximas preocupaciones de su Departamento.
Para ello, ha recordado que, además de los planes de conservación, el Ejecutivo encargó el pasado mes de mayo a la Asociación Española de Carreteras un Plan Estratégico de Seguridad Vial, que incluye diez medidas concretas con un plazo de ejecución de dieciocho meses y una inversión de 174.000 euros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.