La Paz.- El técnico de la selección boliviana, Erwin 'Platini' Sánchez, apostó hoy por conseguir los seis puntos en los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Perú y Uruguay para "dar una alegría y cohesionar el país" que vive "momentos difíciles a nivel social".
Los jugadores bolivianos coinciden en la idea de conseguir dos victorias en los próximos partidos para seguir teniendo posibilidades de estar en Sudáfrica.
"Necesitamos esta victoria y darle una alegría al país. Sabemos que estamos atravesando por un momento no tan bueno a nivel social y esperamos contribuir con nuestro granito de arena para que haya paz y una buena relación entre todos los bolivianos", dijo Sánchez a los medios antes de comenzar el entrenamiento de hoy.
El técnico, que contó en la jornada de hoy con la plantilla de 25 jugadores al completo, se mostró convencido de que los dos triunfos en los próximos enfrentamientos el 11 y 14 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz, "vendrán bien a todos los bolivianos".
Tras acudir al Parlamento para estar presentes en la presentación de tres proyectos de ley sobre el deporte, los convocados por 'Platini' se entrenaron esta tarde en pleno tras la llegada de Ronald García, de Grecia; Diego Cabrera, de Colombia y Ronald Raldes, de Arabia Saudí.
"Los jugadores han llegado con ganas de aportar su granito de arena, y sacar adelante este primer partido para conseguir una victoria", dijo Sánchez.
El técnico lamentó que los jugadores "no estén al cien por cien" por las dolencias de Ronald García y del defensa Ronald Raldes, del Al Halil de Arabia Saudí, que llegó a Bolivia con molestias en el talón de aquiles derecho.
'Platini' defendió que "no es tan importante la forma en que se juegue como la victoria" y no quiso revelar cómo saldrá al campo en los próximos enfrentamientos que, dijo, "dependerá del rival", si bien su equipo saldrá "siempre con la idea de ser protagonista".
El técnico boliviano cuenta en estas jornadas preparatorias de las eliminatorias sudamericanas del Mundial con el apoyo del preparador físico portugués Ricardo Silva, que acompañó a 'Platini' en su etapa de entrenador del Benfica luso.
Silva, que se mostró ilusionado con ir a la Copa del Mundo de 2010 con Bolivia, destacó la receptividad del grupo y dijo que enseñará nuevas metodologías en la preparación física a los futbolistas.
Por su parte, los jugadores coincidieron en la idea de conseguir dos victorias en los próximos partidos para seguir teniendo posibilidades de estar en Sudáfrica.
Tras ocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia es colista con cinco puntos, doce menos que el líder, Paraguay.
Uno de los últimos en unirse a la convocatoria, el atacante Diego Cabrera del Cúcuta Deportivo de Colombia, se mostró optimista con conseguir los seis puntos en casa para "ir escalando" en la tabla.
Con las mismas ganas de jugar la Copa del Mundo se mostró el delantero Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar de Ucrania.
"Sabemos que va a ser un partido muy difícil porque ambos necesitamos de los puntos, así que hay que ponerse muy serio a la hora de entrar a la cancha porque queremos clasificarnos para el Mundial", afirmó.
Para el centrocampista del Aris griego, Ronald García, sólo vale la victoria y conseguir los seis puntos que permitan a Bolivia "poder soñar en una posible clasificación".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.