Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Kenia vuelve a ser un quebradero de cabeza para Obama

Por SOITU.ES
Actualizado 07-10-2008 21:14 CET

El origen keniano del aspirante demócrata a la Casa Blanca ha despertado un interés especial en el país africano por las elecciones de Estados Unidos. El interés no es mutuo. Cada vez que hasta oídos de Obama llegan noticias del país en el que nació su padre, el afroamericano debe de echarse a temblar. Su supuesta relación con el presidente del país, sus orígenes musulmanes o su peculiar familia, son algunos de los asuntos más espinosos. Ahora que el demócrata disfruta de una cómoda ventaja sobre su oponente, el republicano John McCain, no conviene que la campaña se vea salpicada con episodios siniestros. Sin embargo, el senador por Illinois no ha podido evitar la aparición de un nuevo episodio sobre el tema.

JACOB WIRE (EFE)

Jeremy Corsi, autor de 'The Obama Nation'.

El protagonista de la nueva historia es Jeromi Corsi, un estadounidense que acaba de escribir una novela arremetiendo contra el líder del Partido Demócrata. El título de su obra da unas pistas de por dónde van los tiros: 'La nación de Obama: Política izquierdista y culto de la personalidad'.

Para presentarlo, qué mejor escenario que el país que vio nacer a Barack Obama padre. Eso debió pensar el autor hasta que las autoridades de inmigración kenianas le comunicaron que estaba detenido y que probablemente sería deportado en las próximas horas.

Los agentes trasladaron a Corsi a las oficinas del departamento de Migraciones de la capital keniana, donde decenas de representantes de la prensa local y extranjera aguardaron, sin éxito, la salida del escritor. Un oficial de inmigración informó luego de que Corsi había sido enviado al aeropuerto internacional "Jomo Kenyatta" de esta capital para ser deportado.

Las informaciones sobre esta detención son escasas y poco trasparentes. De hecho, ni la policía ni el Gobierno han soltado prenda y el teléfono del representante de Corsi está desconectado. Según la cadena de televisión KTN, el escritor será deportado por no contar con un "permiso de trabajo" para presentar su libro en Kenia, excusa con la que Policía podría justificar su expulsión del país.

El libro de Corsi cuestiona en tono ácido las aptitudes de Obama. Además sugiere que Obama podría ser consumidor de sustancias estupefacientes y que profesa la religión musulmana. También resalta los vínculos de éste con el Primer Ministro keniano, Raila Odinga. Estas afirmaciones no son nuevas. En una entrevista concedida a la BBC, el propio Odinga aseguró que el candidato afroamericano es su primo.

Pero si a Obama sus parientes del otro lado del charco le dan más quebraderos de cabeza que otra cosa, a sus numerosos familiares -muchos de ellos con un nivel de vida por debajo de la media- la relación con el demócrata comienza a darles réditos y ya es común que cobren a los periodistas y curiosos que quieran visitarles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]