Washington.- La demanda presentada por 14 familias de pasajeros que fallecieron en el accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto celebra desde hoy su primera audiencia en un tribunal de Cook, en el estado de Illinois (EEUU).
En el accidente de España, cuyas causas están siendo investigadas, fallecieron 154 personas y tan sólo 18 lograron sobrevivir.
En esta audiencia, de carácter preliminar, se presentarán las pruebas que han solicitado los demandantes, informó a EFE Fernando Torres, del bufete de abogados Ribbeck Law Chartered, encargado del caso en EEUU.
"De momento hemos solicitado información técnica sobre la aeronave siniestrada para empezar a estudiar y evaluar las acciones que podríamos emprender", explicó Fernández.
La demanda han sido interpuesta en contra de McDonnell Douglas y de la compañía Boeing, propietaria de la anterior y que tiene su sede en Chicago, ante la sospecha de que hubo fallos técnicos en el avión siniestrado.
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha enviado un requerimiento a Ribbeck Law y a otros dos otros dos bufetes norteamericanos, Podhurst Orseck y The Gallagher Law Firm, para que se abstengan de utilizar "métodos contrarios a la ley y a la ética en la búsqueda de clientes" entre las víctimas del accidente aéreo.
El CGAE ha solicitado información sobre "la situación profesional" que los habilita "para actuar en la Unión Europea y, en concreto, en España".
Sin embargo, según Fernández, que dijo desconocer el requerimiento, han sido las familias las que se han puesto en contacto con el bufete de abogados por la experiencia del bufete que ha defendido anteriormente a víctimas de accidentes aéreos.
En el accidente de España, cuyas causas están siendo investigadas, fallecieron 154 personas y tan sólo 18 lograron sobrevivir.
La tragedia ocurrió el pasado 20 de agosto cuando un avión McDonnell Douglas MD82 de Spanair que iniciaba un viaje hacia Las Islas Canarias con 163 pasajeros y 9 tripulantes a bordo impactó contra el suelo junto a una de las pistas del aeropuerto de Barajas y se incendió.
El 4 de septiembre, Ribbeck Law anunció en Gran Canaria la presentación de la primera demanda de inicio de prueba en contra de Boeing.
Esta demanda también fue interpuesta contra la empresa matriz del avión, Mc Donnell Douglas, en base a "los fallos eléctricos y en los manuales" de operaciones y mantenimiento detectados en los análisis "de los 15 aviones de la serie MD-80 que se han caído", dijo entonces el fundador del bufete, Manuel von Ribbeck.
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