Madrid.- La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado hoy que en una situación de crisis política, económica y social como la que vive España las cosas no se resuelven dando buenas noticias, sino "diciendo la verdad, asumiendo cuál es la verdad" y "diciéndosela a los ciudadanos".
La presidenta de UPyD, Rosa Díez, se dirige a los asistentes a la celebración del primer año de existencia de partido en una fiesta a la que han asistido otros dirigentes del partido.
En un acto celebrado hoy en el Circo Price con motivo del primer aniversario del nacimiento de UPyD, Rosa Díez se refería a las declaraciones hechas por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quién dijo ayer al PP que la confianza se genera "no sólo con actuaciones", sino también "con un discurso positivo".
A juicio de Díez, el problema en España no es sólo que hay un "Gobierno que se ha enfrentado tarde y mal a la crisis", sino que no hay "suficientes instrumentos" para resolverla "por cómo se ha ido desvertebrando" el país, y en este sentido ha dicho que "no son las autonomías las que necesitan financiación", sino las políticas, y ello "requiere un pensamiento revolucionario".
Por tanto, "no se trata de sentar a discutir a las 17 comunidades autónomas con el Gobierno", sino de "tener líderes políticos para que sean capaces de pensar en las futuras generaciones y no sólo en las próximas elecciones".
Por todo ello, Díez ha vuelto a insistir en la necesidad de "regenerar la democracia, para que los ciudadanos recuperen el control sobre la política", y para que no haya que sufrir "escándalos" como el provocado por la reforma del Consejo General del Poder Judicial.
"Un país no aprueba en democracia si el máximo órgano de representación de los jueces está formado por delegados de los partidos políticos", ha puntualizado la portavoz de UPyD.
Para Díez "lo que ha ocurrido recientemente en la renovación del CGPJ es un escándalo", por lo que ha señalado que "todo esto tiene que ver con un sistema que ha pervertido la democracia".
Por todo ello, ha insistido en la necesidad de "regenerar la democracia, defender la igualdad, la solidaridad, y revisar la distribución competencial", y es que según ha destacado Díez, UPyD es un partido "sin hipotecas, con autonomía", que se debe sólo a los ciudadanos, y que ha nacido porque "alguien tenía que defender el Estado".
Tras señalar que se debe al conjunto de los ciudadanos y no sólo a los que han votado a UPyD, Díez ha dicho que aunque ellos tienen "fecha de caducidad", las ideas que defienden: la igualdad, la libertad y la justicia, "no la tienen", y eso es lo que les mueve y les hace saber que tienen "Todo por delante", el lema de este primer aniversario.
Antes de la intervención de Díez, el cabeza de lista de UPyD para las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha criticado la reforma territorial, que ha calificado como "absurda" y ha señalado que la "gran mentira de la política", es que "no hay estado federal".
Sosa Wagner ha dicho que "hay que rechazar la idea de la autodeterminación porque ha sido un cometa en el firmamento político que ha traído una larguísima cola de fuego".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.