Badalona (Barcelona.- Badalona (Barcelona, España), 3 oct (EFE).- La inconfundible potencia de la voz ronca del canadiense Bryan Adams ha inundado el íntimo Palau Olímpic de Badalona (noreste), donde esta noche el rockero ha recordado su mejores años con un concierto cargado de clásicos y viejas glorias.
Ha sido una noche de recuerdos, de grandes clásicos y sorprendentes viejas glorias del modesto rockero que ha vendido ya más de diez millones de copias.
Puntualmente a las diez de la noche se han apagado las luces, y un Palau casi lleno ha esperado con la emoción contenida a que Bryan Adams sorprendiera apareciendo en el medio de la pista, solo, con su guitarra acústica y su gran éxito de los noventa, "Can't stop this thing we started", que ha arrancado el canto unánime del público.
Era la pista que daba el canadiense para dejar claro que venía a tocar lo que sus seguidores quieren y echan en falta, el Adams más rockero, enérgico y vibrante, a la vez que profundo romántico, de los años ochenta y noventa.
Aún en solitario al centro de la pista ha interpretado una de sus baladas más conocidas, "Please forgive me", también de los noventa, y ya con el público en el bolsillo se ha dirigido al escenario cantando "The best of me", al tiempo que se mezclaba entre la masa.
Ha sido una noche de recuerdos, de grandes clásicos y sorprendentes viejas glorias del modesto rockero que ha vendido ya más de diez millones de copias.
"Hearts on fire" o la inesperada "Take me back" han sido un claro ejemplo, como "Somebody", no muy habitual en sus actuaciones de los últimos años y donde el guitarrista Keith Scott ha improvisado unos versos de rap.
No han fallado los clásicos de siempre, "Summer of '69", "Everything I do", "Run to you", "Cuts like a knife" o "Heaven", además de la celebrada "Have you ever really loved a woman", escrita para la película "Don Juan de Marco" y que en su momento interpretó con el guitarrista de flamenco Paco de Lucía.
Bryan Adams venía de ofrecer actuaciones enteramente acústicas, íntimas y quizá demasiado 'light' para su público más fiel, y el propio "11", su último trabajo de estudio, está encarado a la vertiente más acústica del canadiense.
Quizá por ello ha sorprendido esta noche un Adams entregadísimo, con su característica voz ronca más potente que nunca, y sus casi 49 años han demostrado más la voluntad y experiencia de un rockero que echa en falta su grande época, que la acomodación de una vieja gloria que puede vivir de renta.
Rock del más clásico con "Kids wanna rock" o "It's only love" donde Scott, el guitarrista que le ha acompañado en sus ya casi 30 años de carrera musical, ha demostrado estar más en forma que nunca.
Un habitual de sus actuaciones en los últimos años es el sacar una chica del público para cantar con él "Baby when you're gone", canción que originalmente fue gravada con la Spice Girl Melanie C.
La lotería le ha tocado a Helena, una barcelonesa que, para sorpresa de Bryan y de todo el Palau ha acompañado a Bryan con una interpretación nada mala.
La conexión del rockero canadiense con su público ha sido siempre uno de sus puntos fuertes, y a base de comentarios irónicos, caretas simpáticas y gestos de profundo agradecimiento ha encandilado a la audiencia catalana, que ha cantado a una sola voz "Let's make a night to remember" y "All for love", todo el público teléfono móvil en mano".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.