Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
A POR LA CRISIS: Hoy dedicamos el día a la esquizofrénica situación económica. Sin miedo

Cómo ganar algo de dinero en el río revuelto de internet

Por ANTONIO DELGADO (SOITU.ES)
Actualizado 01-10-2008 22:59 CET

¿Es posible ganar dinero en internet en época de crisis sin ser un profesional del medio? En países como India o China, muchos usuarios se ganan la vida trabajando en una "gold farming" (donde se dedican a ganar objetos, posesiones y nuevos personajes de videojuegos online para luego venderlos a jugadores de otros países). Y de forma ilegal, también existen granjas donde se resuelven de forma manual Captchas en todo tipo de formularios.

miss604 (Flickr)

Miss 604 enseña su primer cheque pagado por Google

Hemos preguntado a algunos usuarios y expertos en internet sobre las formas de ganar dinero en estos tiempos revueltos, y si es posible sacarse un sobresueldo para llegar a fin de mes. Algunas ideas que teníamos preconcebidas son buenas para generar ingresos; otras no tanto. Te explicamos algunas de ellas:

Escribir en una red de blogs

Si te consideras experto en un tema, o te interesa un nicho concreto de un sector determinado, escribir artículos didácticos o de novedades puede ser una opción a tener en cuenta. Para salir de dudas, hemos preguntado a Javier Martín, responsable del blog Loogic y de la empresa Inventa Internet (creadora de una red de blogs) comenta que "se puede ganar dinero escribiendo en blogs, pero depende de muchos factores". Todo depende de dónde se escriben los posts. "En Tecnoblogs, que son blogs propios que tenemos que financiar con publicidad, pagamos entre 2 y 3 euros el artículo; mientras que en Pymecruch, un blog que hacemos en colaboración con otra empresa, pagamos a 10 euros. Se escriben menos artículos al mes pero son artículos más trabajados". Sin embargo, para generar más ingresos lo mejor es contar con un nombre y gestionar tú mismo tu publicidad, algo que lleva tiempo y esfuerzo. Su blog Loogic tiene una media de ingresos de 3.000 euros mensuales.

Raúl Hernandez, consultor de empresas digitales y blogger, nos cuenta que "ganar dinero escribiendo en una red de blogs es posible. Incluso hay quienes llegan a alcanzar un nivel salarial más que importante con esta actividad. Pero se requieren varias condiciones: escribir en una red de blogs importante, escribir en un blog de una temática rentable y dedicarle muchas horas. Si no confluyen esas circunstancias puede obtenerse una cantidad que va desde meramente testimonial a un interesante dinero extra. Pero la utopía de 'hacerse de oro dedicándole un ratito al día a escribir en internet' me temo que no existe".

Ser "Uno de los nuestros" en soitu.es

El periodista tecnológico Juan Benitez es uno de los usuarios de soitu.es que ha recibido ingresos por escribir artículos de participación dentro de la sección "Uno de los nuestros". Ha recibido en estos primeros meses de vida de soitu.es dos ingresos de algo más de 100 euros cada uno. Para Juan, aunque no es un extra considerable si puede ser una ayudita. Sobre todo si se le dedica tiempo. "Dos entradas (o tres) en portada por semana en soitu se traducirían en unos 160-240 mensuales antes de impuestos", declara. El usuario que más ha cobrado de soitu.es hasta el momento ha llegado a los 1.300 euros.

Compra-venta de dominios

Carlos Blanco, CEO de Grupo ITnet, y poseedor de unas de las mayores carteras de dominos en España, comenta que la compra-venta de dominios, como inversión por parte de particulares o usuarios novatos, "no es un sector donde haya oportunidades, salgo que vengan con mucho dinero para invertir, es un mercado ya muy complicado".

Para los advenedizos no es rentable, pero sí para Carlos y otros empresarios del sector. En un post de su blog, escribe que Grupo ITnet ha invertido cerca de 500.000 euros en 5 años en la compra de más de 11.000 dominios. En los últimos tres meses, han vendido 11 dominios por un importe total superior a los 43.000 euros.

Vender objetos en empresas de subastas

Nuria Ovejero es una de las editoras del blog de comunidad de eBay y usuaria habitual de la plataforma donde dispone de una tienda donde vende artículos de la muñeca Nancy, ropa de marca de bebé y niños y lote de ropas personales. Nuria piensa que se puede vivir vendiendo cosas de segunda mano o productos de artesanía en la red. "Sólo hace falta una línea ADSL y dedicarle tiempo y algo de dinero".

Sus ingresos suelen oscilar de media entre los 300 y 400 euros. A la hora de gestionar los cobros, Nuria utiliza una cuenta en Paypal. En el tema logístico, compra al por mayor los sobres de burbujas y los lleva personalmente a Correos. "Es lo más económico y rápido", dice.

Ponerse una webcam

Nacho "Torbe" Allende, empresario del sector del entretenimiento para adultos y creador de la web putalocura.com (+18 años) considera que ponerse una webcam para que emita tus imágenes más o menos eróticas en internet ya no da tanto dinero como antes o al menos "eso me dicen las chicas". En los últimos años, debido a la caída de precios, el 90% de las mujeres que usan la webcam como negocio son latinoamericanas. Aunque la cantidad que puede llegar a lograrse es un secreto bien guardado, no parece una opción recomendable.

Vender usuarios en Twitter

Siguiendo los pasos de los inversores de dominios, Karen Silveri, creadora del blog RubiaGuru comenta en un post de su blog que ha ganado 180 dólares al vender a una empresa uno de los nombres de usuarios que tenía registrado en Twitter. Actualmente posee 43 nombres de usuarios, como Sex_Videos o Sex_Pics, por los que reconoce haber recibido también ofertas. El registro de dominios ya no es la única opción: también sirven las direcciones en los sitios 2.0 más conocidos.

Y tú ¿Has conseguido ganar dinero en internet? ¿Cómo lo has hecho? Somos todo oídos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

habrá que buscar otras alternativas para sacar unos euros, que la crisis aprieta. +

por yorch el 01/10/2008 a las 23:35
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]