Río de Janeiro.- Los jugadores de la selección española de fútbol sala valoraron positivamente el trabajado empate 3-3 que hoy consiguieron contra Irán en su debut en el Mundial que se disputa en Brasil.
El ala Jordi Torras, autor de dos de los tres goles españoles, afirmó a Efe que el empate tuvo sabor "a victoria porque dentro de lo que cabe es bueno haber remontado un 0-3 en contra en la segunda parte".
El ala Jordi Torras, autor de dos de los tres goles españoles, afirmó a Efe que el empate tuvo sabor "a victoria porque dentro de lo que cabe es bueno haber remontado un 0-3 en contra en la segunda parte".
El jugador del Inter Movistar afirmó que "remontar a Irán es complicado", por lo que consideró que "el empate es justo. Ellos hicieron una muy buena primera parte y tenemos que quedarnos con la remontada".
Para Torras, el problema de los tres goles iraníes, conseguidos todos ellos en contraataques, fue "porque España siempre quiere atacar y dominar, y ellos han estado tranquilos detrás. De sus tres goles, dos se han quedado solos ante el portero".
El catalán, que se mostró "encantado" con sus dos goles, aseguró que en la segunda parte España "ha seguido igual pero con otra mentalidad. Para remontar un 3-0 debes corregir lo que faltó en la primera parte en defensa, pero en general el equipo ha estado correcto".
El otro jugador español que consiguió un gol en el partido fue Enrique Boned 'Kike', quien también valoró positivamente el punto logrado ante el campeón de Asia.
"Viendo la primera parte es un buen resultado. Siempre vamos a ganar, pero la lectura que debemos hacer es que todos los partidos son complicados. A ellos les salió todo de cara en la primera mitad, pero debemos quedarnos con nuestra reacción", dijo.
El cierre de El Pozo Murcia aseguró a Efe que los jugadores españoles sabían "que Irán era seguramente el rival más fuerte del grupo. Ya habíamos jugado contra ellos, siempre con resultados igualados y sabíamos que iba a ser difícil, pero confiábamos en ganar".
Sobre la reacción del actual campeón de Europa y del mundo en los segundos veinte minutos, Kike declaró que "había que salir a darlo todo en la segunda parte, seguir el mismo camino porque a pesar del marcador, lo estábamos haciendo bien. España al final ganará o perderá, pero siempre dará la cara".
El valenciano se lamentó del doble penalti que tuvo a falta de veinte segundos y que podría haber significado el gol de la victoria española, pero que detuvo el guardameta Nazari.
"Fue una lástima, porque el trabajo de todo el equipo se podría haber rematado en este doble penalti. Él (Nazari) se quedó atrás y luego se adelantó mucho y no fui capaz de marcar, pero llegarán otros doble penaltis que seguro que serán más importantes".
Por su parte, el capitán del equipo, Javi Rodríguez, admitió que el equipo "cometió errores".
"Nos pillaron en muchos contraataques y nosotros somos un equipo muy ordenado defensivamente y hoy quizás esto fue nuestro punto flojo", indicó.
El capitán, que disputa su cuarto Mundial, se mostró contento de que "a pesar de ir con un 0-3 en contra, este equipo siempre tira de casta y orgullo para no bajar los brazos y hoy demostró que casi estuvo a punto de ganar".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.