Málaga.- La Consejería de Turismo de la Junta ha diseñado una campaña publicitaria con el lema "Andalucía es tu casa" para animar a los andaluces a que hagan turismo interno y descubran la región, iniciativa con la que se pretende aprovechar la preferencia por destinos cercanos por la actual situación económica.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.
La campaña, que ha sido presentada hoy en Málaga a representantes del sector turístico, persigue despertar la curiosidad de los ciudadanos por los aspectos desconocidos de la región, y motivarlos a que los descubran no sólo en sus vacaciones, sino también en las escapadas de fin de semana y puentes.
En su intervención, el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, ha señalado que esta campaña, que se dirige al principal emisor de turistas, es "prioritaria" en un momento en el que "las políticas de proximidad son cruciales".
El objetivo es consolidar los 8,5 millones de turistas andaluces que recorren cada año la comunidad, lo que supone un 32 por ciento del total de visitantes.
La creatividad de la campaña partirá del concepto de los diferentes rincones y estancias de una casa, para lo que se establecen paralelismos entre los diferentes espacios del hogar y los enclaves de Andalucía, de forma que las plazas se asemejan a los salones, las callejuelas a los pasillos y los parques naturales recrean los jardines.
Con un presupuesto de 480.000 euros, esta acción promocional se desarrollará entre el 1 y 15 de octubre y abarcará prensa, radio televisión y publicaciones especializadas.
Según Alonso, los turistas andaluces son "conscientes de la atracción" de su tierra, pero en ocasiones buscan destinos exteriores que aporten emoción y experiencias "sin saber que en algunos casos eso es parte también de lo que tenemos aquí".
El "espectacular avance" de las comunicaciones, junto a la variedad y la autenticidad de la oferta andaluza son dos de los ejes en los que se asienta esta campaña, que pretende "despertar la sensibilidad turística" de los andaluces.
Para lanzar esta iniciativa, que se espera que facilite la reducción de la estacionalidad, se pretende aprovechar el término de la temporada alta, según Alonso.
El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha agradecido a la Consejería de turismo que haya "hecho realidad" la petición de empresarios y sindicatos al poner en marcha esta iniciativa.
El representante de CCOO en la Mesa del Turismo, Pedro Miguel González, ha mostrado asimismo su respaldo a esta campaña, que se va a llevar a cabo en "un momento muy importante" y va destinada a un sector que tiene una gran repercusión en el empleo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.