Londres.- Estados Unidos no está ganando la llamada "guerra contra el terrorismo", según un sondeo llevado a cabo en veintitrés países por encargo del Servicio Mundial de la BBC.
Una bandera estadounidense cuelga de la fachada del Pentágono donde impactó el vuelo 77 de American Airlines. el pasado 11 de septiembre, para conmemorar el séptimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S.
Aproximadamente un 29 por ciento de los encuestados consideran que la guerra emprendida en el 2001 por el presidente de EEUU, George W. Bush, contra Al Qaeda no ha tenido ningún impacto en esa red terrorista.
Un 30 por ciento piensa incluso que, lejos de debilitarla, la política antiterrorista de la Casa Blanca y el Pentágono la han fortalecido.
Una mayoría de los 24.000 adultos a las que interrogó la agencia demoscópica Globescan tiene, sin embargo, una opinión negativa de Al Qaeda, con la única excepción de Pakistán y Egipto.
Así, un 60 por ciento de los egipcios afirma tener una opinión positiva o ambigua de Al Qaeda mientras que en Pakistán, que está en la línea de frente de la lucha antiterrorista, tan sólo un 19 por ciento tiene una mala opinión de esa organización.
A la pregunta de quién está ganando la guerra antiterrorista, un 49 por ciento de los 24.000 adultos encuestados por la BBC en todo el mundo responde que ninguna de las dos partes.
Un 22 por ciento opina que Estados Unidos lleva ventaja mientras que sólo un 10 por ciento cree que es Al Qaeda quien gana.
Tan sólo un 22 por ciento considera que la guerra antiterrorista lanzada por los estadounidenses ha debilitado a esa organización aunque en Estados Unidos esa opinión sube hasta el 34 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.