Málaga.- La segunda fase de las obras de acceso al puerto de Málaga, en el tramo Central Térmica-N 340A, ha supuesto una inversión de más de 29 millones de euros y será utilizada por más de 20.000 vehículos al día, ha informado hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez (d), visita las obras de acceso al puerto de Málaga, que están en su segunda fase. Las obras tienen como objeto aliviar el tráfico de entrada a la capital, que se prevé oscile entre los 50.000 y los 60.000 vehículos diarios.
La ministra, que ha acudido a visitar la nueva estructura sobre la Ronda Oeste de la capital malagueña, ha explicado que este tramo, "que sin duda, aliviará el tráfico", comenzará a funcionar mañana a las 16 horas.
"Desde el Ministerio buscamos soluciones a las comunicaciones", ha destacado Álvarez, quien ha añadido que éstas supondrán un impulso a la actividad económica que ya se percibe con el tren de Alta Velocidad (AVE) y con el resto de soluciones en la red viaria.
Además, ha señalado que la nueva estructura es "muy importante", porque a partir de mañana los ciudadanos podrán disfrutar de una solución más, "ya que Málaga va creciendo en la medida que todos vamos progresando".
Por su parte, el director de la obra, Francisco Aracil, ha explicado que este proyecto busca comunicar el Puerto de Málaga con todas las vías y que desde mañana los vehículos que circulen en sentido Málaga desde Torremolinos "harán un movimiento directo que aliviará la capacidad del tramo".
Los trabajos para la puesta en servicio del tramo, comenzaron ayer a las 22.30 horas y finalizarán mañana después del mediodía "para evitar las colas que se suceden a esas horas", ha añadido Aracil.
La nueva estructura, que sustituirá a la existente, canalizará el tráfico procedente de Torremolinos por la MA-21, que quiere incorporarse a la Ronda Oeste en sentido Barcelona, y con la que la circulación se verá beneficiada con una mayor seguridad al disponer de un ramal directo frente al giro de 360 grados que hay que hacer en la actualidad.
Está incluida en la segunda fase de las obras que corresponde a la remodelación del enlace de la A-7 con la avenida de Velázquez y permite la conexión con la misma con la MA-22, Nuevo Acceso al Puerto de Málaga y con la misma MA-21.
La primera fase de estas obras se puso en provisionalmente en servicio el pasado agosto, para facilitar el acceso desde Torremolinos hacia la ciudad, afectado por la ejecución de las obras del metro.
Éste tramo cuenta con dos pasarelas peatonales metálicas situadas sobre las actuales autovías MA-21 y A-7, una de ellas situada en un lugar cercano al Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
La actuación se completa con la señalización, balizamiento y defensas, las obras complementarias y las reposición de servicios además de llevarse a cabo medidas de integración ambiental, como la revegetación de taludes y seguimiento arqueológico durante las excavaciones, así como protecciones hidrológicas, de ecosistema y fauna.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.