Guerra abierta entre La Sexta y Telecinco por un quítame allá esas pajas: un juzgado condena a la cadena de Emilio Aragón a dejar de emitir imágenes producidas o emitidas por la cadena de Paolo Vasile, al considerar que los primeros infringen los derechos de propiedad intelectual de los segundos.
El equipo de 'SLQH'
Tengo serias dudas de que alguien sea capaz de relacionar el término «intelectual» con cualquiera de las dos partes en conflicto. No, no me refiero a Vasile y Aragón. ¿Cómo pueden ustedes pensar semejante barbaridad? Hablo de Telecinco, en general, y de la dirección del programa «Sé lo que hicisteis…», en particular. No descubro nada si defino a la cadena de capital italiano como un grandioso y pestilente estercolero. Si puede resultar una novedad calificar a «SLQH» como una enorme decepción. Por monótono, repetitivo y, desde hace tiempo, haberse estancado y resultar tan previsible como aburrido.
Varios comentarios publicados los últimos días, anónimos por supuesto, hacen campaña en favor de «SLQH». Algunos manipuladores relacionan el conflicto con la sagrada libertad de expresión. «SLQH eres tú, soy yo, y otras muchas gargantas», llegan a decir, en plan melodramático. Piden que el autor del blog se pringue en el tema, presuponiendo que El Descodificador se pondrá de parte del programa y en contra de la cadena-basura.
Pues no. No estoy, gracias a Dios (el Kun Agüero), en el mismo barco que «SLQH», como insinuaba ayer un lector con evidentes intereses en ese programa. Ni muchísimo menos. Después de meses de emisión, creo que este programa es un bluf. «SLQH» tuvo un comienzo prometedor, gracias a la oportunidad (el Tomate había intoxicado las sobremesas) y una cierta química entre dos presentadores. Pero no ha evolucionado en la dirección correcta. Y el formato apesta. No olviden que estamos hablando de un espacio de zapping, la máxima expresión televisiva de ausencia de talento, creatividad o ingenio.
En «SLQH» justifican la apropiación de imágenes ajenas esgrimiendo el derecho a la crítica, pero lo cierto es que las utilizan como contenido, como reclamo, como razón de ser. Es barato, no necesita grandes dosis de intelecto y genera la audiencia necesaria para resultar rentable. Pero no es lo mismo emitir una imagen una vez, a título informativo, que una decena de veces, durante varios días, para regocijo de los telespectadores adictos a esa basura.
«SLQH» no es una crítica a la telebasura. Es un resumen de telebasura. Un contenedor de excrementos con ínfulas de originalidad o información.
San Sebastián. Acabo de ver «Camino», la película de Javier Fesser, y salgo del cine con serias dudas existenciales. No acabo de entender si la crítica de Fesser al Opus es demoledora, por irónica y sutil, o insignificante, por sutil e irónica.
«Camino» es una película larga y deprimente que cuenta cómo se puede desperdiciar no ya una vida, la de una niña, sino las vidas de todos los miembros de una familia. Seres esclavizados por una secta, la Obra, que en nombre de Dios anula su capacidad de vivir, de divertirse, de disfrutar, de amarse. ¿La victoria de la religión sobre la razón y el corazón? Nada nuevo, la verdad. Sí resulta sorprendente la cantidad de dolor acumulado en un metraje sádico (143 minutos). Un dolor que jamás puede resultar redentor, puesto que está basado en la imposición y el engaño. Algunos lo llaman fe. Yo, fraude.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Me gustaría que se hablara con más frecuencia de programas decentes. Yo es que no los encuentro y no sé si es que no he buscado lo suficiente. +
En Inglaterra, Francia y otros países civilizados programaciones como las de Antena 3 o Tele 5 no durarían 2 días +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.