ALMERÍA.- El juez que instruye las diligencias contra Juan José O.N. por la muerte a puñaladas del joven senegalés Ousmane Kote en las '200 viviendas' de Roquetas de Mar (Almería) dictó hoy auto de ingreso en prisión incondicional para el autor confeso del homicidio, que era trasladado al centro penitenciario provincial de El Acebuche después de estar 72 horas detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
El juez que instruye las diligencias contra Juan José O.N. por la muerte a puñaladas del joven senegalés Ousmane Kote en las '200 viviendas' de Roquetas de Mar (Almería) dictó hoy auto de ingreso en prisión incondicional para el autor confeso del homicidio, que era trasladado al centro penitenciario provincial de El Acebuche después de estar 72 horas detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
Fuentes judiciales precisaron a Europa Press que el hombre, de 26 años y alias 'El Bollo', permaneció en el edificio ubicado en la calle Reina Sofia del municipio del Poniente hasta pasadas las 14.00 horas y a la espera de que el grupo unos 40 inmigrantes que se concentraban a primera hora de la mañana frente a los Juzgados de Instrucción se disolviesen tras pedir, de forma pacífica, "justicia" para su compatriota.
El auto, que le imputa un presunto delito de homicidio, llega después de que ayer la juez de guardia de Almería ante la que debía prestar declaración decidiese inhibirse a favor del juzgado instructor y de que reconociese ante la Policía Judicial haber asestado la puñalada mortal en el pecho por la que falleció Ousmane Kote en la noche del pasado día 6 y por la que también fueron detenidos cuatro menores que permanecen ingresados en tres centros para infractores de Andalucía.
Juan José O.N., al que la Guardia Civil localizó el pasado martes en el interior de un cortijo ubicado en el diseminado de Los Llanos de La Cañada, permaneció 16 días en paradero desconocido, amparado por una persona que le ayudó a mantenerse oculto, que le aprovisionó de gran cantidad de víveres en previsión de un largo encierro y cuyo rastro buscan para proceder a su detención.
En el cortijo situado en el camino Flor Indálica, los agentes de la Policía Judicial hallaron numerosos efectos, algunos de ellos muy importantes para una investigación en la que se conoce "todo lo que ha hecho y donde ha estado, así como cada uno de sus pasos casi con exactitud" desde que huyese tras la muerte de Ousmane Kote hasta el momento de su detención.
Los primeros datos apuntaron a que Juan José O.N. no participó inicialmente en la pelea desencadenada sobre las 23,00 horas en las '200 viviendas' cuando un grupo de personas de origen subsahariano estaba en el lugar de los hechos y una persona les arrojó un cubo de agua desde una ventana por un problema de ruidos.
Fue en la reyerta posterior desencadenada en el portal del edificio y que se trasladó más tarde a la vía pública donde, según los menores detenidos, el presunto homicida propinó una patada en la cabeza al fallecido y le acuchilló a la altura del pecho una vez que ésta se encontraba tendida en el suelo.
Tras los hechos, se desencadenaron graves disturbios que se prolongaron durante dos noches y que precisó el despliegue de hasta un centenar de efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) en la barriada del municipio, con la detención de diez ciudadanos subsaharianos implicados en la alteración del orden público.
Ousmane Kote, soltero y sin hijos, era el mayor de cinco hermanos y, como primogénito, seguía la tradición de venir a España a trabajar para enviar dinero a su familia, que ha pedido a las autoridades españolas que el cuerpo sea repatriado lo antes posible.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.