Madrid/Valladolid.- Las fábricas de Renault en Palencia y en Valladolid son las que menores descensos de producción experimentan en España en turismos, mientras que la de Iveco en Valladolid es la que presenta una mayor caída en todo el país en vehículos industriales, con datos del pasado mes de agosto.
Las fábricas de Renault en Palencia y en Valladolid son las que menores descensos de producción experimentan en España en turismos, mientras que la de Iveco en Valladolid es la que presenta una mayor caída en todo el país en vehículos industriales.
El mayor descenso de la producción de vehículos industriales corresponde a la planta de Valladolid de Iveco, con un 98,98 por ciento por debajo de agosto del año pasado
Aunque todas las factorías han registrado en España fuertes pérdidas de producción, es la de Renault en Valladolid la de mejor tasa, con un 19,18 por ciento menos que el año pasado, seguida por la de Palencia con un 29,31.
Renault produce en Valladolid los modelos Modus, en exclusiva para todo el mundo, y Clio, mientras que en Palencia fabrica algunas versiones del Megane.
Las fábricas de Seat, en Martorell, y de Ford, en Almussafes, lideran la caída de producción de turismos registrada en agosto pasado, con sendos índices del 72,42% y del 66,95%, según los datos facilitados hoy la asociación de fabricantes Anfac.
El mes de agosto, según los datos, cerró con una fuerte caída de la producción automovilística española en un 49,4%, con un registro de 52.497 vehículos, un dato que ha obligado a los fabricantes a revisar su pronóstico de cierre del ejercicio, con un incremento de la reducción del 2% al 5,5%, es decir, 160.000 unidades menos.
Si la mayor caída en turismo ha correspondido a estos dos fabricantes, seguidos por el centro de Madrid el grupo OSA, con un 62,99% menos, la de producción de vehículos industriales corresponde a la planta de Valladolid de Iveco, con un 98,98% por debajo de agosto del año pasado
Todas las factorías han registrado fuertes pérdidas de producción, siendo la de Renault, en Valladolid, la de mejor tasa, con un 19,18% menos que el año pasado, seguida por la de Palencia, de este mismo fabricantes, con un 29,31%.
La de Opel, en Figueruelas, se coloca en esta tercera posición de las caídas menores, con un 31,29% por debajo del registro de agosto de 2007.
En exportación, las fábricas españolas redujeron en agosto la cuota con un 43,39% menos, con 51.173 vehículos, frente a los 90.396 de agosto del ejercicio anterior
Son los vehículos industriales los que de peores índices muestran, con un 81,84% menos la de Valladolid, y un 75,71% la de Barcelona, ambas de Iveco.
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