Tokio.- La casa de valores japonesa Nomura ha llegado a un acuerdo para adquirir la división asiática de Lehman Brothers, que presentó hace una semana su declaración de quiebra, informan hoy medios nipones citando a la agencia Dow Jones.
El grupo de valores nipón no ha confirmado de momento oficialmente su oferta, que le permitiría incrementar su presencia fuera de Japón.
De acuerdo con una información de la agencia Dow Jones que publica en su página web el diario "Nikkei", Nomura pagaría 225 millones de dólares por las operaciones de banca de inversión y las acciones de Lehman en Asia, fuentes cercanas a la negociación.
(Según la edición digital del diario británico "The Times", Nomura cerró a primera hora de hoy la adquisición del negocio asiático de Lehman Brothers por unos 230 millones de dólares (157,7 millones de euros, al cambio actual).
La compra incluye los negocios en Australia, China, Japón, Taiwán, Singapur y Tailandia, pero no los de Corea de Sur, debido a unos problemas de regulación que se podrían resolver en los próximos días, señala el rotativo londinense, que cita a fuentes de dentro del banco de inversión estadounidense que califican la operación de "robo").
Lehman tiene una plantilla de cerca de 3.000 personas en diez oficinas de Asia Pacífico.
Según esas informaciones, la empresa de valores nipona habría ganado la puja por la división asiática frente a las ofertas de Barclays y Standard Chartered, también interesadas en adquirir la división asiática de Lehman.
La casa de valores japonesa Nomura también estaría interesada en adquirir varias de las divisiones de Lehman Brothers Europa, junto con el banco británico Barclays, que se hizo la semana pasada con el negocio central de Lehman Brothers, según la prensa británica.
Barclays está principalmente interesado en el negocio de renta variable, mientras que Nomura pretende comprar la división de consultoría, aunque parece que PricewaterhouseCoopers (PwC), administradora de la división europea de Lehman Brothers, prefería incluir ambos negocios en un solo paquete de venta.
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