Houston (EEUU).- La racha triunfal de los Patriotas de Nueva Inglaterra llegó a su final y generó la gran sorpresa de la tercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después de perder en su campo ante los Delfines de Miami.
Mientras que los Gigantes de Nueva York, Vaqueros de Dallas, Titanes de Tennessee, Broncos de Denver, Bills de Buffalo y los Cuervos de Baltimore se mantienen como los equipos que aun quedan invictos en la NFL.
Los Patriotas vieron como el corredor Ronnie Brown y los Delfines acabó con su racha de 21 victorias consecutivas después que nada le funcionó en el partido disputado en su campo del Gillete Stadium y que perdieron por paliza de 38-13.
Brown anotó cuatro "touchdowns" por tierra, un récord de equipo, y lanzó otro. Los Patriotas esta vez si notaron la ausencia del mariscal titular Tom Brady, que no estuvo para reaccionar en los momentos decisivos.
La derrota terminó con la racha de 21 triunfos consecutivos en temporada regular de los Patriotas, que el año pasado la completaron invictos; el último equipo que lo había derrotado fueron los Delfines, el 10 de diciembre del 2006.
Los Delfines, que perdieron los primeros 13 partidos el año pasado y terminaron con marca de 1-15, ganaron apenas por segunda vez en 22 encuentros.
El triunfo fue el primero que logró el equipo bajo la dirección del entrenador en jefe de Tony Sparano, que dijo el éxito había sido de los jugadores que hicieron un gran trabajo.
Los Gigantes, actuales campeones del Super Bowl, disfrutan su mejor inicio de campaña desde el 2000, y una jugada tardía que no fue revisada tal vez los haya ayudado a conseguir la victoria por 26-23 ante los Bengalies de Cincinnati.
El pateador John Carney convirtió un gol de campo de 22 yardas con 8:39 por jugar en tiempo complementario, y los Gigantes (3-0) superaron un gran esfuerzo de los Bengalies.
La jugada que preparó el gol de campo del triunfo fue un pase de 31 yardas del mariscal de campo Eli Manning para el receptor Amani Toomer por la línea lateral izquierda, en una tercera y 10 desde la yarda 38 de los Bengalies, que no pidieron que se revisará la jugada y la recepción pudo hacerla con los pies fuera del campo.
Los Vaqueros no tuvieron que depender de la suerte ni de una jugada polémica ganaron con bien por 27-16 a los Empacadores de Green Bay en el duelo de equipos invictos.
Los corredores Marion Barber y el novato Felix Jones encabezaron el ataque por tierra de los Vaqueros (3-0) que confirmaron su gran momento de forma.
Barber en 28 acarreadas avanzó 142 yardas, su mejor marca como profesional, con una anotación y la mayor carrera fue de 25, mientras que Jones avanzó seis veces con el ovoide para 76 yardas y un "touchdown", en el segundo cuarto, de 60 yardas que iba a ser decisivo.
El receptor Miles Austin, que salió como reserva con los equipos especiales, capturó un pase de 52 yardas para anotación en el cuarto periodo y sellar la victoria de los Vaqueros.
No hubo sorpresa en el nuevo duelo entre los Titanes y los Tejanos de Houston, ambos formados en la ciudad espacial, después que los primeros ganaron fácil por 31-12 para mantener el invicto en la nueva temporada de la NFL y sus rivales sin conocer el triunfo.
La marca de 3-0 de los Titanes en la mejor para un comienzo de temporada desde que llegaron al Super Bowl en la temporada de 1999 y la tercera vez que la consiguen.
El pateador argentino Martín Gramática se convirtió en el héroe de los Broncos al anotar un gol de campo de 43 yardas para decidir el triunfo por 34-32 a los Santos de Nueva Orleans y mantuviesen el invicto en lo que va de la nueva temporada de la NFL.
La acción de Gramática llegó cuando faltaba un minuto y 55 segundos para concluir el partido que dejó a los Broncos (3-0) como líderes en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).
El corredor estelar Brandon Marshall acarreo seis veces el ovoide para 155 yardas con un "touchdown" y su mayor avance por tierra fue de 35 yardas.
El mariscal de campo Trent Edwards tuvo que esperar a la recta final para conseguir su mejor inspiración pero lo hizo a tiempo que permitiese a los Bills ganar por 24-23 a los Raiders de Oakland y mantener el invicto.
Por segundo partido consecutivo los Bills (3-0) también vinieron de atrás en el cuarto periodo para conseguir la victoria y mantener el invicto en un comienzo de temporada que no tenían desde la de 1992.
Los nuevos Cuervos confirmaron la efectividad de su defensa que los ayudó a conseguir la victoria por 28-10 ante los Cafés de Cleveland para mantener el invicto.
Aunque los Cuervos (2-0) sólo han disputado dos partidos al suspenderse el de la segunda semana del pasado domingo que tendrían que haber disputado contra los Tejanos, pero el paso del huracán Ike por la ciudad tejana tuvo que ser aplazado.
El mariscal de campo Brian Griese volvió a responder en los momentos decisivos para dar el pase que permitió a los Bucaneros de Tampa Bay venir de atrás y ganar en la prórroga por 27-24 a los Osos de Chicago.
Por segundo partido consecutivo los Osos no supieron mantener la ventaja que tenían en el marcador y en lo minutos finales del tiempo reglamentario se dejaron empatar el marcador para luego cargar con la segunda derrota consecutiva.
Ni las lesiones del corredor Brian Westbrook y del mariscal de campo Donovan McNabb impidieron que la defensa de las Águilas de Filadelfia fue lo suficientemente efectiva para imponerse por 15-6 a los Acereros de Pittsburgh que perdieron el invicto en lo que va de la nueva temporada.
A pesar de la baja de Westbrook desde la primera parte y la limitación física que sufrió McNabb desde el tercer cuarto, las Águilas con su defensa anularon por completo al mariscal de campo Ben Roethlisberger, que nunca tuvo tiempo para lanzar.
El defensa Carlos Rogers interceptó un balón al mariscal de campo Kurt Warner y el receptor Santan Moss lo siguió con anotación que iba a permitir a los Pieles Rojas de Washington vencer 24-17 a los Cardenales de Arizona, que perdieron el invicto en la nueva temporada de la NFL.
Otro equipo que perdió el invicto fueron las Panteras de Carolina al caer derrotados por 20-10 ante los Vikingos de Minnesota.
El mariscal de campo reserva Gus Frerotte salió para dirigir por primera vez el ataque de los Vikingos como titular e hizo un trabajo perfecto junto con la defensa para que su equipo lograse el triunfo.
El ataque de los Halcones de Atlanta, encabezado por el corredor Michael Turner, superó por tierra a la defensa de los Jefes Kansas City para conseguir una victoria fácil de 38-14 y dejaron a sus rivales con la duodécima derrota consecutiva.
El pateador Josh Scobee surgió con un gol de campo con cuatro segundos para concluir el tiempo reglamentario y los Jaguares de Jacksonville se llevaron el triunfo de Indianápolis al ganar por 23-21 al equipo local de los Potros.
Después de hacer una gran defensa sobre el juego por tierra de los Potros (1-2), Scobee acertó con el gol de campo de 51 yardas que le dio el triunfo a los Jaguares para conseguir el primero ante los Potros desde el 2004.
Los Potros no han podido ganar todavía en el nuevo Lucas Oil Stadium, el campo que han inaugurado esta temporada, y donde han disputado cuatro partidos, dos de ellos de exhibición.
El ataque de los 49ers de San Francisco volvió a funcionar con efectividad y le dieron el segundo triunfo consecutivo después de ganar por paliza de 31-13 a los Leones de Detroit.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.