Los Ángeles (EEUU).- "Mad Men" se consagró hoy como la mejor serie dramática en la 60 edición de los Emmy, los "Oscar" de la televisión estadounidense, en la que la comedia "30 Rock" y su actriz principal, Tina Fey, acapararon gran parte del protagonismo.
Tina Fey posa con el Emmy a Mejor Actriz en un Programa de Comedia por "30 Rock", en el teatro Nokia de Los Ángeles, California (EEUU).
Tal y como se apuntaba en todas las quinielas, "Mad Men" relevó a "The Sopranos", vencedor en 2007, como el drama de referencia en la pequeña pantalla de EEUU, aunque el esperado éxito de esta serie se quedó a medias.
Las historias de los hombres y mujeres de una prestigiosa agencia de publicidad en el Nueva York de la década de 1960 se quedaron sin reconocimiento en las categorías interpretativas y finalizó la velada con 6 premios.
"30 Rock", por su parte, cumplió ampliamente con las expectativas.
Esta serie sobre los entresijos del día a día en un canal de televisión revalidó el Emmy a la mejor comedia conseguido en 2007 y conquistó un total de 7 galardones.
La creadora del programa, Tina Fey, fue la estrella de la noche y subió en tres ocasiones al escenario para recoger un Emmy, el de mejor comedia, mejor actriz protagonista y mejor guión.
Fey arrebató el galardón a America Ferrera, quien alzó la estatuilla el año pasado por su papel de Betty Suárez en "Ugly Betty".
El compañero de Fey y veterano actor, Alec Baldwin, logró en su séptima nominación a un Emmy el reconocimiento de la Academia de Televisión como mejor actor en una comedia, que él mismo calificó como "el trabajo de su vida".
La sorpresa de la noche saltó en la categoría de mejor actor dramático, un galardón que parecía destinado a Jon Hamm por su papel en "Mad Men" y que finalmente se fue a parar a las manos de Bryan Cranston por la serie "Breaking Bad".
"No me lo esperaba, creía que me encontraba entre los que menos posibilidades tenía de ganar de entre los nominados", aseguró sorprendido en rueda de prensa Cranston, que competía además de con Hamm, con el tres veces ganador de un Emmy James Spader (Boston Legal) o el eterno candidato Hugh Laurie (House).
No hubo sorpresas en cuanto al premio a la mejor actriz de drama, que fue a parar a Glenn Close por su interpretación en la serie de abogados "Damages", programa al que fue a parar el Emmy al mejor actor de reparto, para Zeljko Ivanek.
Jeremy Piven sumó su tercer Emmy consecutivo por su actuación de secundario en la comedia "Entourage", un reconocimiento que fue para Jean Smart en categoría femenina por "Samantha Who?".
El Emmy a la mejor actriz secundaria en un drama fue para la veterana Dianne Wiest por "In Treatment".
En términos absolutos, la reina de la nueva edición de estos premios fue la miniserie "John Adams", que sumó 13 de las 23 estatuillas a las que optaba.
Su historia sobre los acontecimientos relativos a la fundación de Estados Unidos conquistó a crítica y Academia y le valió los Emmy a mejor miniserie, mejor protagonista masculino (Paul Giamatti) y femenino (Laura Linney), así como mejor actor de reparto (Tom Wilkinson), entre otros.
A pesar de los vínculos políticos de "John Adams", las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre pasaron de puntillas por la gala, y los discursos se limitaron a convocar a los espectadores a votar en los comicios, y a criticar veladamente al actual gobierno de George W. Bush.
"Cualquiera puede hacer de presidente", dijo Giamatti tras recoger su galardón, mientras que el popular presentador Jon Stewart del programa nocturno "The Daily Show", que ganó el Emmy al mejor espacio de variedades, aseguró que esperaba con ganas la formación del próximo gobierno.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.