Santa Cruz de Tenerife.- La cantante cubana Gloria Estefan ha brillado en las más de dos horas y media de concierto que ha ofrecido esta noche en Santa Cruz de Tenerife, el primero que ofrece en Canarias y el último de la gira española de presentación del disco "90 millas".
La cantante estadounidense Gloria Estefan durante el concierto ofrecido esta noche en Santa Cruz de Tenerife, con el que cerró su gira europea "Tour 90 millas".
Pasada las diez de la noche hizo su aparición en el escenario tinerfeño la reina del pop-latino que, tras "romper" el telón, comenzó su repertorio con "Oye", tema que puso a bailar a las casi 15.000 personas que abarrotaban el Estadio de Atletismo Tíncer, en la capital Tinerfeña.
Estefan, vestida de rojo, se movió por el escenario como "una llama de fuego", que con cada paso que daba despertaba cada vez más la emoción del público, que aunque empezó un poco frío, poco a poco fue "calentando motores".
A "Oye", le siguió el tema "Tres deseos", para el cuál Gloria Estefan solicitó la colaboración de los "cubanos, españoles, latinoamericanos y europeos de otro lado".
"Tenerife tiene sabor" fueron las primeras palabras que pronunció la cantante al público, a las que le siguieron "tenía muchas ganas de venir a la isla, ya que en ella no me sale el acento cubano porque me preguntan si soy canaria, al igual que al canario le preguntan si es cubano".
Estefan expresó que la gira de "90 millas" ha sido espectacular, pero, añadió, "no he visto mejor lugar para acabar la gira que Santa Cruz de Tenerife".
Tras estas primeras palabras al público, recordó que este año hace treinta años de casada con su marido Emilio Estefan, y comenzó a cantar algunos de sus éxitos como "Con los años" o "Ayer", seguidas por las canciones "Besame" y "No llores", de su nuevo disco "90 millas".
Las canciones en inglés aparecieron también a lo largo de todo el concierto, entre ellas "Let's get loud", tema que compuso Gloria Estefan pero que ha sido popularizado por Jennifer López.
Gloria Estefan tuvo una mención especial para Celia Cruz, a la que tuvo presente durante todo el concierto, al afirmar que "mi amiga Celia siempre me decía que Tenerife la adoraba, y que ella también adoraba a Tenerife", lo que motivó que la cantante cubana agradeciese al público tinerfeño "que siempre haya querido tanto a mi amiga".
"Corazón prohibido" fue otra de las canciones que coreó el público con Gloria Estefan, antes de que llegase la gran sorpresa, la actuación en directo de su hija Emily Marie Estefan que sorprendió al público con la guitarra eléctrica primero y con la batería después, aunque su estilo musical está "muy lejos del de su madre", ya que es más cercano al rock que al pop y la salsa.
La cantante tuvo en sus recuerdos también a la isla que le vio nacer, Cuba, por lo que antes de interpretar los temas "De mi tierra" y "Cuba Libre", comentó que espera que se produzca pronto el cambio en la isla.
La artista tuvo que reaparecer hasta en tres ocasiones al ser aclamada por el público, que le solicitó la canción "Santo, Santo", interpretada a capella junto con los asistentes al concierto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.