Segovia.- Los pesos pesados de la Vuelta, los que se jugarán en Navacerrada su posición definitiva entre los mejores, aguantaron hoy el frenético intercambio de golpes al que se sometieron por la sierra madrileña.
No llegó al sangre al río, que a punto estuvo, pero todos ellos debieron echar mano de la gasolina que les queda -más de la que parecía- para salvar los muebles antes del asalto definitivo.
Cuando todo parecía hecho, los grandes se dejaron llevar por el influjo de un tentador recorrido, se liaron la manta a la cabeza y ofrecieron un buen rato de espectáculo. Poco más que fuegos artificiales, si, pero agradecidos en un día llamado a poca cosa.
Abrió las hostilidades el Caisse d'Epargne, buscando el triunfo -que acabó consiguiendo- por todos los caminos posibles. Provocó fugas, metió hombres en ellas y mantuvo todo el día al pelotón amenazado por Valverde, el principal candidato a la victoria. Además, su segunda bala, 'Purito' Rodríguez, lanzó una ataque enfilado al podio.
Contador no se quedó quieto y, ante el abrumador protagonismo del Caisse d'Epargne, recordó que está en carrera y que manda en ella con una golpe de autoridad en Navacerrada, su casa, donde mañana sellará su triunfo, que puso a todos con las orejas tiesas.
Contagiado, Sastre, ya liberado de malos rollos, emuló al pinteño y su gran rival para el tercer escalón del podio, Mosquera, se sumó a la fiesta. Leipheimer aguantó bien y solo faltó Gesink, que llegó a sufrir algún apuro, solventado rápidamente.
Estaba preciosa la etapa hasta el paso por Navafría, pero coronarlo significaba un cambio de tercio en el discurso del recorrido, ya sin dificultades de calado en sus últimos 50 kms.
Después llegó el corte de tres en cabeza, el ataque y la generosa ingenuidad de Kiriyenka, y la fácil victoria de Arroyo, que premió al equipo que más mereció.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.