Panamá.- Los púgiles panameños Anselmo Moreno, peso Gallo, Ricardo Córdoba y Celestino Caballero, ambos peso Súper Gallo, mantuvieron hoy sus títulos de campeones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ganar sus respectivos combates en el marco del "Festival K.O. a las Drogas".
El Campeón Mundial Gallo AMB, el panameño Anselmo "Chemito" Moreno venció hoy al mexicano Cecilio Santos en una pelea detenida por un golpe accidental en el séptimo asalto, pero los jueces vieron ganar al local.
Moreno marcó el ritmo de la pelea desde el primer asalto y sólo en una oportunidad Santos logró conectarlo en el rostro, mientras el campeón lo iba demoliendo con golpes al cuerpo y al rostro hasta que sobrevino el choque de la cabeza de ambos sacando la peor parte el mexicano, lo que obligó a suspender el último combate de la velada.
Los tres jueces tenían a "Chemito" arriba 62 a 60 puntos, por lo que declararon el triunfo del campeón.
Poco antes el panameño Ricardo "Maestrito" Córdoba se coronó Campeón Mundial Interino Súper Gallo, ante un peligroso rival, el ex campeón nicaragüense Luis Alberto Pérez, quienes protagonizaron el más vibrante combate en la velada.
Córdoba, segundo clasificado AMB, se enfrentó a un duro rival como Pérez, dos veces campeón mundial en su categoría, en su cuarta oportunidad de ceñirse un fajín de campeón, luciendo una fina técnica para contrarrestar los ataques del nicaragüense.
Desde el primer segundo del combate ambos peleadores se fajaron en el ring sin darse tregua, pero ninguno cayó, ni cedió en su disputa del triunfo, que favoreció al panameño por decisión unánime.
El quinto, sexto y séptimo asaltos fueron de iniciativa de Pérez, lo que hizo temer que Córdoba no resistiera el desgaste físico, pero un segundo aire lo hizo emerger a partir del octavo episodio con una andanada de golpes que hicieron retroceder al nicaragüense, tomando la iniciativa hasta el final del duelo, de doce asaltos, el más emocionante en lo que va de la noche.
La pelea se dio en el marco del "Festival Internacional K.O. a las Drogas" que impulsa la AMB.
El Campeón Súper Gallo AMB, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, retuvo su corona ante el débil rival colombiano Elvis Mejía, quien no pasó del primer asalto.
Caballero salió al entarimado con el cartel de favorito que ratificó a los pocos segundos del primer asalto, cuando hizo besar la lona a Mejía.
Faltando diez segundos para terminar el primer episodio, el árbitro puertorriqueño Luis Pabón detuvo la pelea ante la andanada de golpes que le propinaba el campeón al veterano rival, quedando con una cuenta de 30 victorias, 21 por la vía del sueño y 21 derrotas.
La pelea estaba pactada a doce asaltos.
Previamente, el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, protagonizó un combate de exhibición benéfica ante el ex campeón dominicano Félix "Tito" Trinidad, en tres asaltos.
El ex campeón mundial panameño Roberto "La Araña" Vásquez, más temprano, derrotó al colombiano Felipe Rodríguez, quien tampoco terminó el primer "round", pues el local lo hizo dormir de tres potentes puñetazos.
El título Peso Ligero Latinoamericano (FEDELATIN) en disputa se quedó en casa con el triunfo de Ameth Díaz, tras vencer al mexicano Raymundo Beltrán, quien cayó por tercera vez en el quinto asalto, luego que en el tercer episodio había visitado la lona en dos oportunidades, por lo que su esquina tiró la toalla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.