Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
puerto, trafico

El proyecto de liberalización de espacios supondrá abrir a Santander un 20 por ciento del puerto

EFE
Actualizado 19-09-2008 15:31 CET

Santander.-  La liberalización de los espacios del Puerto de Santander supondrá abrir a la ciudad un 20 por ciento del área portuaria, un total de 500.000 metros cuadrados, según ha anunciado hoy su presidente, Christian Manrique, que presentará este proyecto el 15 de octubre al alcalde, Íñigo de la Serna.

El área que se liberalizará abarca todo el frente marítimo desde el área de Gamazo a San Martín y se prolongará hasta la zona de Varadero, incluido el terreno donde se ubicaba la antigua fábrica de hielo.

Manrique ha explicado que la reunión con De la Serna servirá para iniciar las conversaciones sobre el desarrollo del frente marítimo de Santander y definir qué usos se otorgará a cada área.

Según ha explicado, después de 10 meses de "trabajo duro" el Puerto de Santander tiene definidas sus necesidades "casi al cien por cien".

Manrique acudirá a la reunión con "gran ilusión" y "voluntad" y espera que esa "buena voluntad" del Ayuntamiento se plasme y pueda llevarse a cabo, con la colaboración de todas las instituciones competentes, ya que este proyecto es, a su juicio, "una de las ordenaciones urbanas y portuarias más importantes que se han realizado en los últimos años en Santander".

El presidente de la Autoridad Portuaria se ha mostrado "convencido" de que si todas las instituciones "reman" en la misma dirección, el proyecto, que "supondrá un salto cualitativo para Santander y para el Puerto", se llevará a cabo "con éxito".

Manrique ha hecho un repaso de las novedades y los proyectos que ejecuta el Puerto, como las dos nuevas líneas marítimas de tráfico 'ro-ró' hacia Polonia y Rusia.

Además, ha anunciado que "con carácter inmediato" se va a iniciar la Zona de Actividades Logísticas, que se situará junto al puerto pesquero, cuyo proyecto se está concluyendo y se iniciará en las "próximas semanas".

Sobre los retos del Puerto de Santander, Manrique ha reiterado que el tráfico de cruceros se ha convertido en uno de sus objetivos a medio plazo, con el horizonte puesto en el 2010 y 2011, y ha destacado la importancia de atraer este tipo de barcos por el impacto socioeconómico que tendrán para la región.

Manrique ha recordado que tan sólo la línea de ferry entre Santander e Inglaterra supone para la región cerca de 7 millones de euros semanales y ha destacado el impacto que tendrá la nueva conexión con Porstmouth, que se une a la actual con Plymouth.

El presidente del Puerto ha resaltado también los datos que ha obtenido la línea de ferry Contentín, dedicado al tráfico de camiones entre Santander y Portsmouth, que desde diciembre ha tenido una ocupación del 98 por ciento y ha transportado ya 5.553 camiones.

Ha señalado que el Puerto de Santander "está batiendo récords" en el tráfico de contenedores, ya que en lo que va de año se han transportado 1.800 contenedores y se espera llegar a los 2.800 antes de que finalice 2008.

Sobre el estado de las diferentes terminales, ha explicado que la de Cementos Alfa ya está funcionando "al cien por cien", después de que se instalara el nuevo silo y se espera que puedan llegar barcos más grandes y aumentar la exportación de este material.

En "los próximos meses" se espera realizar la concesión de la terminal de líquidos, que va suponer un "incremento importante de toneladas", mientras que la agroalimentaria se prevé que esté concluida a finales de 2009, ha dicho.

También se ha referido a la evolución de las obras del Puente de Raos, que avanza "según las fechas previstas" para terminar en el primer trimestre de 2009.

Además, Christian Manrique ha señalado que se prevén construir más muelles para el año que viene, con el objeto de "adelantarse a las necesidades" que generen los nuevos tráficos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]